No busques más explicaciones para el final de ese personaje de 'Stranger Things': los creadores quieren que lo pienses tú solo
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Los hermanos Duffer han preferido dejar que el público decida el destino de algunos personajes. Lo sentimos, no hay una respuesta firme ante el destino de Once

Pues ya se ha terminado Stranger Things. Parece mentira que podamos decirlo después de la espera tan larga que hemos tenido hasta el estreno de la temporada 5, pero ayer ya se estrenó el episodio que da por terminada esta etapa en Hawkins. Tras siete episodios que han ido preparando la historia y sentando las bases para el final, el capítulo 8 -titulado 'El revés'- comienza en plena batalla contra Vecna, sin perder un segundo en explicaciones.

Once (Millie Bobby Brown), Kali (Linnea Berthelsen) y Max (Sadie Sink) se unen para atacar a Henry (alias Vecna, Jamie Campbell Bower) en su mente, mientras Hopper (David Harbour) y Murray (Brett Gelman) preparan el detonador de la bomba que destruirá el Revés. El resto del grupo se prepara para entrar al Abismo y rescatar a los niños secuestrados.

Si no has visto el episodio final, no hace falta que te digamos que vamos a desvelar 'spoilers', así que deberías dejar de leer ahora mismo.

Como explican los hermanos Duffer, destruir al Azotamentes y a Vecna es un trabajo en equipo, al igual que lo es una partida de Dragones y Mazmorras, donde todos aportan sus habilidades. Entre todos, acaban con el Azotamentes y se preparan para acabar con el hermano de Once, Henry. Tras una lucha grupal, Joyce decapita al monstruo con su hacha. "Al final, parecía que tenía que ser Joyce porque Joyce fue la primera [en la temporada 1] en realmente actuar, en creer que algo extraño estaba sucediendo", asegura Ross Duffer.

Tras esta victoria para los protagonistas, regresan a Hawkins para su última misión: destruir el puente que conecta el pueblo con el Abismo. Hopper y Murray activan la bomba que hace explotar el agujero de gusano con la última canción de 'Purple Rain', de Prince. Es entonces cuando se explica el destino de Once: se va a sacrificar por el bien de sus amigos.

Netflix

Qué le pasa a Once

Mientras ven cómo va desapareciendo el puente Inter dimensional, los protagonistas se dan cuenta de que Once ha desaparecido. Entonces aparece en la puerta, aún en el Mundo del Revés, esperando ser borrada de la existencia junto con el agujero de gusano. Once arrastra a Mike al vacío para despedirse, y él solo puede observar cómo desaparece junto con el Mundo del Revés. Lo hace tras la sugerencia de Kali de permanecer vigilando este mundo para evitar que cualquier otro científico intente llevar a cabo más experimentos.

Los creadores son claros con este final: han preferido dejar que los espectadores decidan qué le pasa a Once. Mike y sus amigos optan por creer que está viva. "Ella sigue viva en sus corazones, sea real o no", aseguran los Duffer.

En sus momentos finales, la serie hace un repaso por el futuro del resto de protagonistas. Cuando llegan los títulos de crédito, suena el 'Heroes' de David Bowie, lo que conecta con el episodio 3 de la temporada 1. Joe Keery, el actor que da vida a Steve, sugirió recuperarla. "En cuanto Joe dijo eso, supimos inmediatamente que era la canción perfecta para cerrar el concierto, porque es, en cierto modo, un himno a Stranger Things", recuerda Ross Duffer.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados