"Después de 16 años, he decidido dejar Cuéntame. ¡Cuánto echaré de menos las risas en mesa italiana antes de empezar las secuencias", escribía Lluvia Rojo en su cuenta personal en Instagram en 2017 para comunicar a los seguidores de la longeva serie española que abandonaba la ficción para siempre.
La actriz llevaba interpretando a Pili, la mejor amiga de Inés y una inconfundible figura del barrio de San Genaro, desde el debut de la serie en La 1 de RTVE en el año 2001, pero necesitaba cerrar una etapa y seguir creciendo profesionalmente. "Me gustaría trabajar en otros proyectos que me permitan seguir creciendo", explicó en declaraciones a RTVE queriendo dejar claro en todo momento que echaría muchísimo de menos su trabajo. "Me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de aprender tantísimo".
La última vez que vimos a Lluvia Rojo en la piel de Pili fue en la temporada 18 de Cuéntame cómo pasó, emitida en el año 2017. La serie continuaría algunos años más, cuando se despidió en 2023 con su vigésimo tercera temporada.
Durante todo ese tiempo, Lluvia Rojo ha perseguido su objetivo de crecer profesionalmente y precisamente estos días daba a conocer que sería parte del elenco de una nueva película: la comedia Táser de Borja Echevarría en la que compartirá protagonismo con Cristina Gallego y Fele Martínez, entre otros.
Táser supone, además, el regreso de la actriz a pantalla grande tras la película Conducta animal en 2018, que fue su primer trabajo tras salir de la popular serie. Además, el pasado 2024 la vimos en un episodio de la serie Una perra andaluza, y en los últimos años ha trabajado en teatro con la obra Una cuestión de formas y como colaboradora del programa de RNE El despertador, donde presenta un espacio de viajes llamado Pasaporte Rojo. De hecho, la actriz comparte habitualmente sus viajes en su cuenta de Instagram.
Además, Lluvia Rojo también ha trabajado como profesora en la Universidad Europea de Madrid de Análisis Cinematográfico y como traductora en la editorial Alfaguara (es licenciada en Traducción e Interpretación de inglés y alemán), y es una gran activista en la defensa de los derechos de los animales.
"Hasta pronto San Genaro. Eres y serás siempre mi casa", escribía en redes sociales cuando se emitió el último episodio en el que aparecería Pili. "Hoy Pili se despide de su barrio de toda la vida. Y yo, a tope ya en los siguientes proyectos. Gracias por seguirme y quererme. Pili forever!!!!!!!!!!".