Jim Parsons pudo perder el papel de Sheldon dos veces. Una de ellas porque era demasiado bueno
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

El intérprete encarnó a Sheldon Cooper durante 12 temporadas en 'The Big Bang Theory' y era el alma de la serie

Pocas 'sitcom' del siglo XXI son tan queridas y recordadas como The Big Bang Theory. La famosa comedia de CBS se emitió durante 12 temporadas y casi 300 episodios hasta su despedida definitiva en 2019, pero seguimos recordando con gran cariño a todos y a cada uno de sus protagonistas.

Aunque a lo largo de los años todos ellos se acabaron ganando un hueco en el corazón de los espectadores, nadie te negará que el secreto del éxito de The Big Bang Theory radicó, sobre todo al principio, en uno de sus personajes: el siempre genuino Sheldon Cooper interpretado por Jim Parsons. Sin embargo, quizá te sorprenda saber que el actor pudo quedarse dos veces sin en papel.

La primera de ellas porque, antes del casting, el personaje fue ofrecido primero a Johnny Galecki, aunque el actor lo rechazó porque prefería encarnar a Leonard. Esta decisión del que sería su futuro inseparable compañero fue la gran oportunidad de Jim Parsons, pero antes de hacerse con el personaje estuvo a punto de ser rechazado para el papel por una razón que pocos imaginarían: ser demasiado bueno.

The Big Bang Theory
The Big Bang Theory
Fecha de estreno 2007-09-24
Series : The Big Bang Theory
Con Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco
Usuarios
4,4
Ver en HBO MAX

Ahora es imposible pensar que cualquier otro actor se hubiera puesto en la piel del físico teórico que acabaría ganando el Premio Nobel, pero el co-creador de la serie Bill Prady confesó en una aparición en el 'podcast' At Home with the Creative Coalition que estuvieron a punto de descartar a Parsons.

Según el productor, fue su compañero, el archifamoso Chuck Lorre, quien pensó que el actor era demasiado perfecto tras el casting, lo que le llevó a mostrarse algo escéptico respecto a si sería capaz de llevar a cabo la interpretación del papel con consistencia. Las dudas de Lorre, sin embargo, se disiparon con una segunda prueba al día siguiente.

Según relataría Prady, llegaron a valorar la prueba de unos 100 actores, pero cuando Jim Parsons estaba llevando a cabo la suya rápidamente comenzaron a pensar que, efectivamente, estaban ante la persona que estaban buscando: "Jim entró y ya era, desde el casting, el Sheldon que vimos todos en la serie", asegura el productor.

[Jim Parsons] Construyó el personaje en esa prueba. Nada más irse, yo me di la vuelta y exclamé: '¡Es él! ¡Es él! ¡Es él!'. Y Chuck dijo: 'Nah, va a romperte el corazón. No va a ser capaz de interpretarlo de la misma manera nunca más

"Tengo que decir que, en la historia de mi relación con Chuck, el número de veces que yo tengo razón y que Chuck no la tiene pueden ser... Creo que una", explicaba Prady divertido. "Este puede ser él único ejemplo en el que yo tenía razón. Jim Parsons volvió al día siguiente y volvió a brindarnos la misma interpretación exacta. Lo tuve claro: 'Este es Sheldon".

Curiosamente, las escasas horas en las que Jim Parsons estuvo a punto de no ser Sheldon se debieron única y exclusivamente a ser demasiado bueno. Una realidad que seguiría demostrando sin altibajos durante las 12 temporadas de trayectoria de The Big Bang Theory.  La 'sitcom' podía tener entregas mejores o peores, pero el nivel de calidad de la interpretación de Parsons se mantuvo intacta hasta el final.

Finalmente, sería la decisión individual de Jim Parsons precisamente la que pondría fin a una larga trayectoria de éxitos en CBS. Cuando el intérprete decidió no renovar su contrato con la 'sitcom' para dedicarse a otros proyectos, el equipo decidió que había llegado el momento de poner punto final a la ficción. Y es que, realmente, Sheldon Cooper era el alma de Big Bang y sin él la serie no hubiera tenido sentido.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados