Mi cuenta
    El Almirante Adama habla para SensaCine

    Desde la BasauriCon, el actor Edward James Olmos atendió nuestra llamada para hablarnos de su papel en 'Battlestar Galáctica', de la situación que viven los hispanos en Estados Unidos y de su estancia en Bilbao... ¡y todo en español!

    Si no eres uno de los entregados fans de la serie de ciencia ficción 'Battlestar Galactica', puede que recuerdes a Edward James Olmos de la serie mítica 'Corrupción en Miami'. Pero si eres de los que te dejaste atrapar por ese magnífico análisis político, religioso y social que simboliza el remake de la ficción de los '70 'Galáctica', no hay duda de que identificas a este actor compremetido con los derechos de los hispanos en Estados Unidos, con el Almirante Adama.

    Aprovechamos su visita a Basauri con motivo de la Convención de Ciencia Ficción: BasauriCon, para transmitirle algunas de las preguntas que nos enviasteis la semana pasada:

    ¿Qué temas va a tratar en la convención? (Alicia, Madrid)

    Pues estamos tratando muchos temas, hablamos sobre todo del mundo que reflejaba la serie de 'Battlestar Galáctica' y de mi personaje, que fue el primer latino que ha protagonizado una serie y comandado una nave en la historia de la televisión americana.

    Usted, además de actor es empresario del mundo del cine y la televisión ¿verdad? (Olalla, Badajoz)

    Sí, tengo una productora y aunque nos dedicamos más al cine, para televisión hemos hecho tres producciones 'Corrupción en Miami', 'American Family' y 'Battlestar Galáctica'.

    De alguna manera usted está bastante conectado con la ciencia ficción: participó en 'Blade Runner', es el protagonista de 'Battlestar Galáctica' y hay un asteroide que lleva su nombre, el asteroide Olmos... (Pablo, Sanabria)

    Lo del asteroide fue muy chistoso, una mujer que descubrió un asteroide decidió llamarlo así en mi honor. La ciencia ficción es un mundo que me atrae pero reconozco que no soy ningún experto, no tengo tiempo.

    ¿Cree que Adama ha sido el papel más importante de su carrera? (Carles, Barcelona)

    Puedo decir que ha sido el mejor que he hecho en mi vida, es un papel representativo que ha llegado a espectadores de todo el mundo y donde por fin un latino se convierte en el personaje principal que es el guía de la Humanidad.

    ¿Alguna vez durante el rodaje llegó a imaginarse que la serie se convertiría en todo un fénomeno? (Rubén, Granada)

    Desde el principio fui consciente de que teníamos un buen guión, la historia era buenísima y todo el equipo se involucró para llevar la historia a un nivel increíble. Podemos decir que fue la primera vez en el mundo en que los especatadores mientras veían los episodios los comentaban vía Internet y que nada más terminarlos, los colgaban en la Red para que otros pudieran verla, por eso se hizo tan grande.

    ¿Recuerda alguna anécdota con un fan? (Carles, Barcelona)

    Lo improtante con los fans fue que ellos participaron en el guión, nos dieron consejos e ideas y sobre todo mucho apoyo, por eso les doy las gracias, porque van creciendo cada día.

    ¿Qué opina de 'Caprica' la precuela de 'Battlestar Galáctica' que acaba de estrenarse? ¿saldrá en ella? (Roberto, Oviedo)

    He visto el primer episodio y me pareció una serie fantástica y muy interesante. Yo no puedo aparecer delante de la cámara porque mi personaje sale de niño con 3 o 4 años (aunque a lo mejor me hacen un flashforward, no sé -risas-). Lo que sí me han pedido es que dirija algún episodio pero todavía no hemos tenido tiempo de concretarlo mejor.

    ¿Esta es su primera vez en España?

    No, conozco Madrid y Barcelona pero es la primera vez que vengo a Basauri. Y la experiencia está siendo maravillosa, la comida increíble y ha venido gente de todo el mundo. Lo que está sucediendo aquí es todo un acontecimiento porque es la primera vez que hemos salido juntos la actriz Mary McDonnell y yo para hablar de la serie.

    Eva F. Cortés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top