Mi cuenta
    Jessica Szohr: "Gossip Girl' ha cambiado mi vida, pero no mi persona"

    La actriz interpreta a la dulce Vanessa Abrams en la serie de CW. El rodaje de la cuarta temporada de la ficción ya está marcha.

    El rodaje de la cuarta temporada de una de las series de moda, 'Gossip Girl' ya ha comenzado. Durante el Festival de la Televisión de Montecarlo, Sensacine tuvo la posibilidad de charlar con una de sus protagonistas, Jessica Szohr, quien nos habló de su experiencia en la conocida serie y de sus proyectos de futuro. En 'Gossip Girl' Szohr interpreta a Vanessa Abrams, una de las mejores amigas de Dan Humphrey (Penn Badgley) desde la infancia y con el que tuvo algo más antes de que éste comenzara a salir con Serena (Blake Lively). Aunque ahora las cosas han cambiado...

    Comenzaste tu carrera como modelo, ¿te fue complicado conseguir tu primer papel como actriz?

    Llegué a Los Ángeles pensando en ser actriz sabiendo lo difícil que sería, sobre todo cuando nadie te conoce y tú no conoces a nadie y hay un montón de personas aspirando a lo mismo. Es difícil, pero trabajando duro creo que al final todo es posible.

    ¿Cómo se puede controlar en Los Ángeles. o en Nueva York tanta competencia?

    Con cada audición tienes que tener en cuenta que estás sola ante todo el mundo y que en efecto tienes a mucha gente alrededor aspirando lo mismo. Muchas veces no encuentras respuestas cuando te introduces en una habitación a interpretar a un personaje al que has preparado quizá durante un solo día. Al comienzo me fue complicado entender cómo funcionaban las audiciones pero al final comprendes su funcionamiento y entiendes que lo único que puedes hacer es trabajar cada vez más duro y perfeccionar cada vez más a los personajes. Luego surge la suerte de que un día tienes una audición para un personaje que dominas y entonces la audición sale por sí misma.

    Cuando comenzaste, ¿pensaste en algún momento que podrías llegar a tener fama, como ha sucedido tras tu aparición en 'Gossip Girl'?

    Lo primero que quería era trabajar, en lo que fuera. Televisión, cine... nunca sabes cómo va a resultar, por lo que es complicado pensar que te harás famosa. Además, era un mundo que al comienzo me superaba al llegar. Lo importante es disfrutar el momento, el trabajo.

    ¿Cambió tu vida mucho tras 'Gossip Girl'?

    De alguna manera, sí, aunque no personalmente. Por supuesto tengo más dinero que antes, lo cual no era complicado... Cuando voy a casa sigo siendo la misma, pero sí es cierto que el resto del día, ya sea por rodaje o por otras cuestiones relacionadas con la serie, mi vida ha cambiado. Pero no así mi persona.

    Para Vanessa, tu personaje en 'Gossip Girl', ¿has aportado algo de tu experiencia personal?

    Lo he intentando, pero por un lado ella no es como yo, existe una distancia. Por otro lado, las variaciones del personaje las conozco casi antes del rodaje por lo que está escrito y es complicado que pueda introducir variaciones.

    ¿Cómo lo preparas?

    Bueno, tuve solo dos días para prepararlo y luego todo ha ido demasiado deprisa. Me baso simplemente en darla vida. Por supuesto, he intentando investigar algo alrededor del personaje y aportarlo.

    Este verano se estrena 'Piraña 3D', tu primer film y una de las películas del verano.

    Trabajar con Alexandre Aja ha sido increíble. Y lo considero una gran oportunidad. Ha sido una experiencia muy diferente. Tengo muchas ganas de que se estrene, también muchos nervios. Veremos qué pasa con ella, pero espero pueda suponer un comienzo en mi carrera en el cine.

    Israel Paredes

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top