Mi cuenta
    Cuatro estrenará en septiembre 'Los pilares de la Tierra'

    La esperada ficción de los hermanos Scott basada en la exitosa novela de Ken Follet ha sido estrenada recientemente por la cadena estadounidense Starz.

    'Los pilares de la Tierra', la adaptación televisiva de la famosa novela homónima de Ken Follett llevada a cabo por los hermanos Tony y Ridley Scott, llegará a nuestro país en septiembre de la mano de Cuatro. La ficción, de ocho episodios de duración, fue estrenada el pasado 23 de julio en Estados Unidos en el canal Starz. Asimismo, la costosa superproducción -con un presupuesto de 40 millones de dólares- también será emitida por Canal+ a finales de año.

    El rodaje de la ficción comenzó el 22 de junio de 2009, por lo que ha hecho falta aproximadamente un año para que la trabajada ficción llegue a los espectadores. Una espera justificada completamente ya que el despliegue de medios para la adaptación de la novela no ha tenido desperdicio. Para llevar a cabo tan ambicioso proyecto, los Scott se han asociado con la productora alemana Tandem Communications y la canadiense Muse Entertainment.

    El reparto de 'Los pilares de la Tierra' está encabezado por Ian McShane ('Deadwood'), Donald Sutherland ('Dirty Sexy Money'), Rufus Sewell ('La hora 11') y Matthew MacFayden ('Little Dorrit'), quienes trabajarán a las ordenes del realizador Sergio Mimica-Gezzan y de David Zucker y Jonas Bauer, productores ejecutivos de la serie junto a los Scott. Además, el propio autor de la exitosa obra, Follett, realizará un pequeño cameo.

    La trama de la superproducción televisiva, completamente fiel a la novela, está ambientada en la Inglaterra del siglo XII. Tom, un humilde constructor, sueña con levantar una catedral. Amor, traición, misterio, violencia y aventura son los ingredientes estrella del relato. Escrita en 1989, 'Los pilares de la Tierra' se ha covertido en una de las obras más vendidas de todos los tiempos, con más de 14 millones de ejemplares. Sin embargo, su estreno en Starz ha registrado unos datos de audiencia bastante discretos. Aquí tienes el tráiler de su lanzamiento.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top