Mi cuenta
    Félix Gómez, Verónica Sánchez se suman al reparto de 'La República'

    Los jóvenes actores participarán en el spin-off de 'La Señora' que continuará la historia, esta vez ambientada en la convulsa sociedad madrileña de los años 30.

    'La República', el spin-off que prepara TVE de su exitosa serie de época 'La Señora', marcha viento en popa. Tras la dramática muerte del personaje interpretado por Adriana Ugarte que puso punto y final a las tres temporadas de las que consta la ficción, la cadena pública anunció su intención de continuar la historia poniendo en marcha un nuevo proyecto televisivo ambientado en los años de la república. El rodaje de la serie comenzará este mismo otoño y su reparto se va completando poco a poco. Las dos últimas incorporaciones han sido los actores Verónica Sánchez, quien saltó a la fama tras dar vida a la hija mayor en 'Los Serrano', y Félix Gómez, encargado de dar vida al joven Raphaël, en la TV movie sobre la vida del artista.

    Los actores se suman así al reparto encabezado por Lucía Jiménez, quien dará vida a Encarna -el mismo papel que interpretaba en 'La Señora '- y que completan Alejo Sauras ('Acusados'), Santiago Ramos ('Aquí no hay quien viva') y Álex Angulo ('Hermanos y detectives'). 'La República' está producida por DiagonalTV y, aunque se cuenta con un casting renovado, actores como Raul Peña o Carolina Lapausa estarán presentes también en el spin-off interpretando a Hugo de Viana e Isabelita respectivamente, los mismos personajes a los que dieron vida en 'La Señora'.

    La nueva apuesta de TVE por la ficción histórica, un género que le ha dado siempre muy buenos resultados de audiencia a la cadena, estará ambientada en los convulsos años 30, justo antes de la proclamación de la Segunda República en España. La acción se trasladará a Madrid y, aunque permanecerán los personajes del cura y el marqués -ahora interpretados por otros actores- la historia estará centrada en la figura de Encarna. Aunque todavía no se conoce mucho de los personajes, sabemos que Verónica Sánchez se meterá en la piel de una humilde joven educada fuera de España que regresará a su país para participar activamente en política. Félix Gómez, por su parte, dará vida a un joven adinerado, juerguista y mujeriego, cuya frívola vida esconde la búsqueda del verdadero amor.

    Con el spin-off, TVE pretende repetir los éxitos de audiencia cosechados por su predecesora, que fue líder de audiencia indiscutible durante las tres temporadas que se mantuvo en antena, aglutinando una media de cuatro millones de espectadores y que llegó a alcanzar los cinco en su episodio final. El estreno de 'La República' está previsto para el año 2011.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top