Mi cuenta
    'Rubicon', al paredón

    La cadena AMC decide cancelar su thriller político tras los discretos resultados de audiencia registrados en su primera temporada.

    A pesar de ser uno de los estrenos más esperados y halagados por parte de la crítica, 'Rubicon' no ha obtenido los resultados que se esperaban y AMC, responsable de su emisión, ha decidido fulminarla. Tras un estreno poco sonado el pasado mes de agosto, el thriller político protagonizado por James Badge Dale no ha conseguido superar los 1,9 millones de espectadores, su máxima de temporada. Una cifra que dista mucho del más reciente estreno de la cadena  estadounidense, 'The Walking Dead', que debutó con más de cinco millones de espectadores frente al televisor.

    A pesar de haber tomado la decisión de no renovar la ficción por una segunda temporada, AMC ha lanzado un comunicado en el que dicen estar muy orgullosos de su proyecto: "Rubicon' nos ha dado la oportunidad de contar una historia rica y compleja, y estamos muy orgullosos de ella. No ha sido una decisión fácil, pero estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de trabajar con un equipo tan talentoso y profesional". En nuestro país, 'Rubicon' llegó de la mano de Canal + Acción tan sólo un mes después de su estreno en Estados Unidos y tampoco dio mucho que hablar. Se trata del primer batacazo de la cadena privada estadounidense, responsable de grandes éxitos televisivos como 'Mad Men' o 'Breaking Bad'.

    La cancelación de 'Rubicon' es sin duda una mala noticia ya que se trataba de una ficción televisiva de alta calidad que alejándose de la acción física, acercaba al espectador a un thriller político de lo más inquietante en lo que nada era lo que parecía. James Badge Dale ('The Pacific') era el encargado de dar vida a Will Travers, el protagonista, un analista del gobierno de los Estados Unidos que se ve envuelto en una conspiración a gran escala.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top