Mi cuenta
    El creador de 'Cómo conocí a vuestra madre' explica la muerte de Marvin Eriksen Sr.

    Carter Bays se ha inspirado en 'Cheers' y 'Lazos de familia' para despedir al personaje que encarna Bill Fagerbakke en la ficción de CBS.

    Si has visto el último capítulo de 'Cómo conocí a vuestra madre', sabrás que Marvin Eriksen Sr. (Bill Fagerbakke), el padre de Marshall (Jason Segel), ha pasado a mejor vida. La noticia ha sorprendido a muchos de los fanáticos de la serie, y por eso Carter Bays ha explicado el por qué de esta decisión tan arriesgada, cuenta atrás incluida. En declaraciones a 'TVline', el creador de la ficción de CBS ha hablado sobre la supresión del cabeza de familia de los Eriksen y también sobre el próximo episodio.

    "Teníamos planeado que los personajes pasaran por un bache como este", ha explicado Bays. "Hemos estructurado la temporada en un antes y un después y los primeros 12 capítulos nos preparaban para lo que ahora ha acabado resolviéndose. Ha sido uno de los momentos más tristes".

    Fuentes de inspiración y lo que ocurrirá después

    El creador de 'Cómo conocí a vuestra madre' ha nombrado a 'Cheers' y 'Lazos de familia' como influencias para este capítulo, trágico a pesar de que se trata de una comedia. "En 'Lazos de familia' podías ver un capítulo en el que uno de los personajes se enfrentaba al alcoholismo o a uno de los amigos de Alex morir en un accidente de tráfico. Y en 'Cheers' tenemos la muerte de Ernie Coach Pantusso (Nicholas Colasanto). Esas historias nos conmovieron porque adorábamos a los personajes, y nuestra meta con esta serie era crear personajes que la gente recordara".

    El duelo por la muerte Marvin Eriksen Sr. no se esfumará de la noche a la mañana. "No queríamos eso. Saltar de la tristeza a la normalidad. La serie es un viaje y la muerte del señor Eriksen es algo con lo que los personajes van a tener que vivir. El próximo capítulo ('Last Words', que será emitido el 17 de enero) va sobre encontrar el humor en estas situaciones y sobre cómo te apoyas en los amigos cuando pasa algo así". Pero no desesperes, porque también habrá hueco para las risas. "Danny Strong, al que los fans de 'Buffy Cazavampiros' recordarán como Jonathan, aunque ha salido muy recientemente en 'Mad Men', tiene un papel muy gracioso. Da vida a un ex compañero de instituto de Marshall que solía acosarle y también volveremos a Minnesota para el funeral".

    ¿Tú qué opinas? ¿Se han arriesgado los creadores de la serie matando al padre de Marshall?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top