Mi cuenta
    Marc Cherry habla de 'Hallelujah'

    El creador de 'Mujeres Desesperadas' define su nueva serie como un "Glee' para republicanos conservadores". Música y hombres, las principales diferencias respecto a Wisteria Lane.

    Con el final de 'Mujeres Desesperadas' a la vuelta de la esquina y la renovación de la serie por una octava temporada pendiente del contrato de sus estrellas, Marc Cherry ya empieza a pensar en su nueva serie 'Hallelujah'. En declaraciones a 'TV Guide', recogidas por William Keck, el también guionista de 'Las chicas de oro' define su nueva creación como "un cruce entre 'Tocados por un ángel' y 'Dallas" o un "Glee' para republicanos conservadores". ¿Te imaginas una mezcla así?

    Cherry, que vendió 'Mujeres Desesperadas' a ABC cuando le robaron todo el dinero que había ganado con 'Las chicas de oro' y otras series -y que le ayudó a nutrir de desesperación Wisteria Lane-, ha utilizado ahora su éxito y gratitud para crear la ciudad ficticia de 'Hallelujah', situada en Tenessee. La inspiración la tuvo gracias a 'La mujer del Obispo' (1947), en la que un ángel (Cary Grant) llega de forma misteriosa a un pequeño pueblo. "Me dejó pensando sobre la fe y sobre cuando lo que pasa a tu alrededor te supera. Algo muy distinto en comparación con 'Mujeres Desesperadas".

    Personajes con oscuros secretos, como en 'Mujeres'

    Comprometido con hacer una ficción con la que la gente conecte con su humanidad, Cherry ha explicado que su proyecto -que comenzará a rodarse en abril- se basa en la historia de un extraño que lleva esperanza e incluso milagros a un pequeño pueblo. La historia no se distancia mucho de 'Mujeres Desesperadas' pues, como promete su creador, "los personajes tendrán deliciosos, oscuros y jugosos secretos", además de protagonizar intensas luchas entre el bien y el mal. Las dos diferencias principales entre 'Mujeres' y 'Hallelujah' es que la última tendrá hombres y música.

    Si Mary Alice Young (Brenda Strong) actúa como narradora en 'Mujeres Desesperadas', en 'Hallelujah' la acción será relatada por música gospel. Suena raro, pero ahí es donde Cherry ha bromeado y la ha descrito como un "Glee' para republicanos conservadores". Tras años y años creando interesantísimos personajes femeninos, Cherry ha prometido que su nueva aventura tendrá muchos hombres y muchas historias que irán entrelazando sus tramas. "Irá sobre la lucha entre el bondadoso propietario de una cafetería y el hombre de negocios que controla la ciudad", explica. "Y en medio de todo esto, de un misterioso extraño que llega al pueblecito y empieza a provocar milagros".

    A continuación te ofrecemos unas pequeñas pinceladas de los personajes que habitarán en 'Hallelujah', así como sus nombres. Si quieres, puedes hacer quinielas sobre los actores que los interpretarán:

    Rye Turner. Dueño de la cafetería del pueblo y muy religioso, empieza a darse cuenta de que Hallelujah está plagada de corrupción y trapicheos.

    Ruth Turner. La mujer de Rye, bondadosa pero glacial, consumida por años y años de penurias y tragedias.

    Willow. La hija de Rye y Ruth, una muchacha muy guapa y trabajadora.

    Matthew. El hijo de ocho años de la pareja. Tiene problemas cerebrales desde que sufrió un accidente y no ha dicho ni una sola palabra desde entonces.

    Del Roman. El hombre más rico del pueblo con un comportamiento más que cuestionable. Tiene una mujer joven a la que no puede controlar.

    Vita. La sexy mujer de Del, que siempre le está causando problemas.

    Gideon. El hijo adolescente de Del, un pequeño delincuente recién expulsado de la universidad, que empieza a acercarse a la hija de los Turner.

    Miss Dulcie. Mujer negra, de unos 75 años y ciega, que sabe lo que sucede en Hallelujah porque fue la que crió a Del cuando era pequeño.

    Jared. Un extraño que llega a la ciudad. Tiene un oscuro pasado y habilidades especiales.

    'Hallelujah' también tendrá muchos otros personajes, como un sheriff, un sacerdote o un diácono. ¿Te gusta la nueva idea de Cherry o prefieres 'Mujeres Desesperadas?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top