Mi cuenta
    Arranca el rodaje de 'Homicidios', la nueva serie de Eduardo Noriega

    Marian Aguilera, Esmeralda Moya y Miguel de Miguel, entre otros, completan el reparto de la ficción de Telecinco.

    El rodaje de la nueva apuesta de Telecinco por el thriller, 'Homicidios', ya está en marcha. Producida por Big Bang Media en colaboración con la propia cadena, la nueva ficción está protagonizada por Eduardo Noriega y Celia Freijeiro y girará en torno a las investigaciones de un experto conocedor de la conducta y una eficaz inspectora de policía. El reparto de la serie lo completan Mariàn Aguilera ('Los hombres de Paco'), Esmeralda Moya ('Los Protegidos'), Miguel de Miguel ('Yo soy Bea') o Carlos García ('Amar en tiempos revueltos'), entre otros.

    Durante la presentación del rodaje de 'Homicidios', el director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, ha comentado el motivo que ha llevado a la cadena a apostar por una serie de este tipo: "Estamos apostando por géneros distintos y nuevos proyectos. 'Homicidios' nace de un extraordinario ensamblaje de personas e ideas y de la necesidad de traer a la televisión un género -el policiaco- que en otros países circundantes como Italia y Francia está muy presente". El último thriller emitido por la cadena, 'Acusados', fue cancelado en su segunda temporada a causa de las bajas audiencias, a pesar de que su primera entrega fue todo un éxito.

    Villanueva se ha mostrado, además, encantado con los protagonistas de la ficción y los propios actores, Noriega y Freijeiro, han aclarado que el sentimiento es mutuo: "El motivo principal  por el que acepté participar en la serie es porque me encantaron los guiones y lo bien construidas que están las tramas. Cuando el guión de un proyecto te entusiasma, ya hay un gran recorrido hecho", ha dicho Noriega. Celia Freijeiro, por su parte, también ha declarado sentirse muy a gusto con su nuevo papel: "Cuando leí el primer guión, me quedé tan impresionada que quería leer inmediatamente los siguientes".

    Así es 'Homicidios'

    La nueva ficción de Telecinco girará en torno a la colaboración entre Tomás Sóller (Noriega), un profesor experto en patologías de la conducta y Eva Hernández (Freijeiro), directora de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional, para resolver los más complicados casos de asesinato. Mientras que el profesor aporta su profundo conocimiento sobre el comportamiento del ser humano, Eva representa la investigación tradicional de la policía, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados. Dos visiones diferentes que les convertirán en el equipo perfecto para resolver crímenes.

    Pero Eva y Sóller no estarán solos en el equipo. Junto a ellos encontramos a Andres Ramos (Mariano Venancio), un comisario de la vieja escuela; Alonso Izquierdo (Carlos García), un astuto subinspector curtido en la Brigada de Estupefacientes; Pablo Montero (Quique Berrendero), un disciplinado subinspector que se mueve como pez en el agua en la Brigada de Homicidios; María Losada (Vicky Luengo), una subinspectora novata; y Susana Rota (Mariàn Aguilera), una sarcástica forense amante de su trabajo.

    Completan el reparto además Lorenzo Santamaría (Mingo Ràfols), inspector jefe y antagonista de Eva; Carlos García Aranda (Miguel de Miguel), un juez honesto; Helena Cuevas (Esmeralda Moya), una atractiva camarera; y Patricia Vega (Rocío Muñoz), una ambiciosa periodista de un diario nacional.

    Y en el primer episodio...

    Tomas Sóller, profesor de la Facultad de Psicología, imparte un curso sobre Asesinos en Serie en la universidad cuando un joven entra armado en el campus y asesina a algunos de sus compañeros. Esa misma noche el estudiante aparece muerto dentro de su vehículo. Todas las pistas apuntan a que el joven universitario se ha suicidado.  Eva y Sóller descubrirán que detrás de todas estas muertes se esconde un asesino en serie, cuya captura será el mayor reto de la carrera profesional de ambos.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top