Mi cuenta
    Jane Lynch, de 'Glee', favorita para presentar los Emmy

    Si no tuviera compañero, la actriz que da vida a Sue Sylvester se convertiría en la tercera mujer en presentar los premios de la Academia de TV tras Angela Lansbury y Ellen DeGeneres.

    Jane Lynch, conocida por su papel de Sue Sylvester en 'Glee' (Fox), negocia con la Academia de TV de EE UU para presentar la gala de los Emmy del próximo 18 de septiembre. Tradicionalmente, el presentador de los Emmy suele pertenecer a la cadena que los emite ese año, pero Fox carece de humoristas de late night. Además, como tiene muy pocas opciones en el ámbito de la comedia, se ha especulado con la posibilidad de que Mark Burnett, productor de los Emmy, pesque en las aguas de otras cadenas.

    La elección de Lynch, ex de 'Dos hombres y medio' y 'Party Down', es la ideal por varios motivos: pertenece a la cadena, sabe cantar y tiene una fabulosa habilidad para la improvisación. El acuerdo dista mucho de ser definitivo y todavía se desconoce si presentará la gala por sí sola o acompañada. El presentador debe ser aprobado por la Academia de TV, que se reúne este miércoles por la noche.

    Si la mandona Sue Sylvester se convierte en la única elegida pasaría a ser la tercera mujer en presentar los Emmy tras Angela Lansbury (1993) y Ellen DeGeneres (2005). Ha habido más de 20 presentadoras en la historia de la gala, pero siempre en compañía de un compañero masculino. El humorista Jimmy Fallon fue la cara en la gala del pasado año emitida por NBC.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top