El rodaje de la segunda temporada de 'The Walking Dead' marcha viento en popa en Atlanta y poco a poco se van conociendo más detalles sobre las tramas que abordarán los nuevos capítulos. Ya se han adelantado algunas novedades sobre la nueva entrega como que la granja de Hershel, de sobra conocida por los seguidores del cómic, será uno de los nuevos escenarios o la presencia confirmada del propio Hershel, su hija Maggie y el capataz Otis como personajes de la segunda temporada.
¡Primera imagen de la segunda temporada de 'The Walking Dead'!
Aunque la ficción zombi de AMC dirigida por Frank Darabont es bastante fiel a los cómics de Robert Kirkman -de hecho el propio autor es productor ejecutivo y guionista de la serie-, también guarda algunas diferencias con respecto a la historia original. Una de ellas es que en el primer tomo del cómic, en el que se basa la primera temporada de la serie, Shane, el personaje interpretado por Jon Bernthal, es asesinado. Sin embargo, en la exitosa serie éste sigue vivito y coleando. ¡Y es que los triángulos amorosos dan mucho de sí!
Robert Kirkman aporta nuevos detalles de la segunda temporada de 'The Walking Dead'
Preguntado por esta cuestión durante una entrevista, Robert Kirkman se ha mostrado indeciso con respecto al futuro de Shane y todavía no sabe si éste sobrevivirá también a la segunda temporada, aunque, de momento, se resiste a deshacerse del personaje: "Es duro pensar en matar a un personaje. Si son buenos personajes, siempre se podrán escribir más escenas para ellos, pero esta es la naturaleza de las cosas: Hay zombis alrededor. La gente tiene que morir. Y después de conocer a Jon Bernthal y ver su manera de interpretar a Shane, no es una decisión fácil. Ha sobrepasado su propia fecha de caducidad y creo que seguirá fresco durante un tiempo. Ya veremos". Pues parece que no tiene muy buena pinta... ¿no?
Alicia P. Ferreirós