Mi cuenta
    'El corazón del océano' de Antena 3 graba en Cádiz sus últimas semanas de rodaje

    La miniserie de seis episodios basada en el libro de Elvira Menéndez (Temas de Hoy) está protagonizada, entre otros, por Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago y Álvaro Cervantes.

    Tras nueve semanas de intenso rodaje en Colombia (Bogotá y Cartagena de Indias), la tv-movie 'El corazón del océano' de Antena 3 desembarca en el Puerto Sherry de Cádiz para afrontar sus últimas semanas de rodaje. La miniserie de seis episodios producida por Globomedia trabaja en la actualidad en El Puerto de Santa María y de ahí se trasladará a Huelva la próxima semana, donde dará por terminado el proceso de grabación. Como ya te adelantó SensaCine en su momento, la ficción está protagonizada, entre otros, por Hugo Silva ('Los hombres de Paco', 'La Princesa de Éboli'), Ingrid Rubio ('El faro del sur', 'Noviembre'), Clara Lago ('El juego del ahorcado', 'LEX') y Álvaro Cervantes ('3 metros sobre el cielo'), y adapta la novela homónima de Elvira Menéndez (Temas de Hoy).

    'El corazón del océano' narra la vida de una caravana de mujeres durante el siglo XVI que viajó al Nuevo Mundo para evitar el mestizaje entre los nobles españoles y las mujeres indígenas. Ingrid Rubio se meterá en la piel de Mencía de Calderón, la mujer que capitaneó en la vida real la expedición tras la muerte de su marido, el recién nombrado adelantado de las Indias. El papel significa el primer trabajo como protagonista de la actriz catalana en pequeña pantalla después de ganar un Goya a la mejor actriz revelación en 1996 por 'Más allá del jardín' de Pedro Olea. Por su parte, Hugo Silva repetirá personaje histórico tras su interpretación de Antonio Pérez, secretario de Felipe II en 'La Princesa de Éboli' -también de Antena 3-, y encarnará al capitán Hernando de Salazar.

    Mujeres que vivían en condiciones infrahumanas

    Según la novela de Menéndez, las mujeres que formaban parte de la caravana eran introducidas en un barco con sus mejores galas para evitar ser confundidas con personas de inferior nivel social. Tenían que soportar el trato de los marineros, que no eran precisamente cordiales, y se veían obligadas a mantener la higiene durante sus momentos de menstruación en alta mar y en medio de un ambiente repleto de parásitos, roedores y enfermedades. La Fundación Nao Victoria, para que el decorado sea lo más fiel posible, ha concedido a la serie una réplica a tamaño natural de un galeón español del siglo XVI.

    'El corazón del océano' es el tercer proyecto de Antena 3 inspirado en un libro superventas. La cadena estrenó con escaso éxito 'La Reina del Sur' -basada en una novela sobre el mundo del narcotráfico de Arturo Perez-Reverte, que llegó a criticar la producción una vez terminada- y también tiene pendiente de estreno 'El tiempo entre costuras'. Esta última adapta la novela homónima de María Dueñas y narra la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte, 'La Señora'), una modista que transita entre la España de la Guerra Civil y el Marruecos colonial pasando por el Madrid pro-alemán de la posguerra.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top