Mi cuenta
    Primeras imágenes de Toledo, la nueva serie de época de Antena 3

    Maxi Iglesias ('Física o Química'), Juan Diego ('Los hombres de Paco'), Jaime Olías ('Ángel o demonio') y Eduard Farelo ('Hay alguien ahí'), entre otros, protagonizan el drama ambientado en la Edad Media. El estreno, previsto para 2012.

    Antena 3 acaba de iniciar el rodaje de su nueva serie de época 'Toledo' y ya tenemos las primeras imágenes. La ficción, ambientada en la Edad Media, está protagonizada, entre otros, por Maxi Iglesias ('Física o Química'), Juan Diego ('Los hombres de Paco'), Jaime Olías ('Ángel o demonio'), Patricia Vico ('Hospital Central'), Fernando Cayo ('El Orfanato'), Eduard Farelo ('Hay alguien ahí'), Alex Angulo ('El Laberinto del Fauno') y Ruben Ochandiano ('Al salir de clase', 'Los Abrazos rotos'). El estreno, para 2012.

    Iglesias, inolvidable por dar vida a Cabano en 'Física o Química', se pondrá de nuevo a las órdenes de la cadena tras su breve paso por 'Los Protegidos', en la que interpretó a un joven con poderes durante la segunda entrega de la exitosa serie. Asimismo, Juan Diego también regresa a la cadena de Planeta tras la finalización de 'Los hombres de Paco' en 2010. Desde entonces, el veterano actor se ha centrado más en proyectos para la gran pantalla como 'Lope' o '23-F: La película'.

    Producida por Ida y Vuelta ('Los Protegidos') 'Toledo' se trata de una historia protagonizada por las tres religiones monoteístas que convivían y luchaban por el poder en la Península durante la Edad Media: los cristianos, los musulmanes y los judíos. En una mezcla perfecta de acción, intriga y amor con la provincia castellana de fondo, la ficción girará en torno a todos aquellos que vivían y malvivían, escapaban o se ocultaban en los muros de una ciudad repleta de subidas y bajadas, laberintos y escondrijos sombríos.

    De qué va 'Toledo'

    Todo comienza cuando una incursión de musulmanes comandados por Abu Bark (Daniel Holguín, 'La voz dormida', 'La Princesa de Éboli') siempre el caos en una aldea situada en zona de nadie entre la ciudad de Toledo y el reino árabe del sur. Los campesinos intentan hacer frente a las huestes musulmanas, pero la defensa es desesperada y estéril. En una de las casas, Martín (Iglesias) y su hermano mayor, Andrés, intentan proteger a su madre y a la pequeña Blanca a la espera de refuerzos. Andrés es un joven valeroso y cuando los soldados musulmanes llegan a su casa, lucha titánicamente contra ellos, pero son demasiados. Martín, escondido junto a Blanca, asiste impotente a la terrible muerte de su hermano y su madre.

    Cuando las tropas cristianas comandadas por Rodrigo (Farelo), el padre de Martín, llegan horas después, ya es demasiado tarde. Martín y Blanca han sobrevivido, pero para el chico eso no es ningún consuelo. Él siente que es un cobarde, que no ha sabido proteger a los suyos. Esa herida le perseguirá durante toda su vida.

    Diez años después

    Tras una década de cruentas batallas, la bandera de Castilla ondea en lo alto de las murallas de la majestuosa ciudad de Toledo, marcando el límite de los reinos cristianos. Ha llegado el momento de firmar la paz duradera con los musulmanes del sur y el sueño del rey Alfonso Z (Juan Diego) es que se logre una convivencia pacífica y estable entre los habitantes de la ciudad: cristianos, musulmanes y judíos. Los recientes enemigos deben superar sus prejuicios y odios que existen entre ellos.

    Con el rey, vuelve a la ciudad su más fiel vasallo: Rodrigo, el noble guerrero que ha pasado la mitad de su vida batallando con los musulmanes hasta convertirse en un mito viviente, una leyenda. Ahora debe abandonar las armas para convertirse en la mano derecha del monarca, el Magistrado real, encargado de velar para que se cumpla la voluntad de Alfonso X. Rodrigo nunca pudo vengar la muerte de su mujer y su hijo primogénito a manos de Abu Bark. Ahora llega el momento de firmar la paz con su enemigo. Y debe hacerlo para garantizar la seguridad de sus dos hijos vivos: Martín y Blanca (Bea Vallhonrae).

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top