Mi cuenta
    'Hispania' comienza el rodaje de su tercera temporada y ficha a José Sancho

    La ficción de romanos de Antena 3 contará en tres capítulos especiales la victoria, boda-traición y muerte de Viriato. El veterano intérprete ('Crematorio') será el pretor Quinto Servilio Cepión.

    'Hispania', la serie de romanos de Antena 3, acaba de empezar la grabación de su tercera temporada, tres capítulos especiales que, como adelantó a SensaCine la productora Teresa Fernández-Valdés, relatarán "la victoria, boda-traición y muerte de Viriato" (Roberto Enriquez). Los episodios serán algo más largos de lo normal, llegarán en enero y pondrán fin al enfrentamiento entre Viriato y Galba (Lluis Homar). Además, para este broche final antes de un spin-off ambientado en Roma, la ficción de Bambú Producciones ha fichado a Pepe Sancho ('Crematorio'), que se meterá en la piel de Quinto Servilio Cepión, un exigente, honorable y sacrificado pretor que tendrá una participación decisiva en los acontecimientos.

    El personaje de Sancho será un hombre de guerra nacido en el seno de una poderosa familia patricia, hijo y nieto de senadores, y también viejo amigo de Galba. Juntos fueron a la escuela y ambos se parecerán en su enorme ambición. Quinto estaba a punto de convertirse en senador tras una carrera política imparable, pero su padre y valedor acabó falleciendo por sorpresa y el Senado acabó rechazándolo. Sus ansias de éxito lo llevaron al ejército, donde pasó a ser pretor enfrentándose a los pueblos lusitanos.

    Pieza clave para la paz

    Galba pedirá ayuda a Quinto tras verse acorralado por las fuerzas de Viriato. Pero Quinto no prestará su ayuda a la ligera. Para él el Senado es la ley y por ello no dará alas a las venganzas de su amigo. Sin embargo, Quinto teme que sus esfuerzos en Hispania no sean recompensados y perder posiciones de nuevo para llegar al senado como cónsul. Así, tendrá que tomar una decisión: dejar de lado sus principios o unirse a Galba para derrotar a Viriato.

    La muerte de Viriato y el 'spin-off'

    Durante estos tres capítulos, Viriato verá como su esposa y Darío (Alfonso Bassave) se encuentran retenidos en el campamento y sus apoyos merman cada día más. Por si no fuera poco, descubrirá que un traidor entre sus filas intenta acabar con su vida. Al final, el Senado romano se rendirá a su éxito y lo proclamará Rey de los Hispanos y Amigo de Roma. Pero Galba tejerá su última venganza y con la ayuda de Alejo de Urso (Javier Rey) utilizará a Sandro (Hovik Keuchkerian), Paulo (Juan José Ballesta) y Darío para matar a su enemigo.

    Después, el equipo de 'Hispania' se pondrá manos a la obra para dar forma a un spin-off que cambiará Caura por las exclusivas calles de Roma. Seguirán Lluis Homar, Nathalie Poza, Jesús Olmedo, Iván Sánchez y Ángela Cremonte y se incluirán dóminas y hasta alguna actriz de la cantera de 'El Internado' y 'Física o Química' para cubrir el hueco dejado por Ana de Armas en la segunda entrega. En esta nueva etapa también se tocará el mundo de los gladiadores ("Pero sin ser 'Spartacus: Sangre y arena", avisa Fernández-Valdés) y se potenciarán los exteriores. "Trabajaremos con cromas, cosa que no habíamos hecho, grabaremos en Madrid y sopesamos la posibilidad de rodar en Roma o Bulgaria". La cuenta atrás ha empezado.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top