'Downton Abbey' tendrá tercera temporada. ITV, la encargada de la emisión de la exitosa ficción británica en Reino Unido, ha anunciado su decisión de renovar la serie por una nueva entrega de ocho episodios cuando únicamente resta un capítulo para que la segunda temporada llegue a su fin. Aunque la renovación se daba por asegurada, la noticia llega algo tarde teniendo en cuenta los excelentes resultados de audiencia que ha venido registrando la actual temporada, por lo que su creador, Julian Fellowes, llegó a mostrarse algo preocupado hace algunas semanas.
ITV planea convertir la historia de unos grandes almacenes en el próximo 'Downton Abbey'
Según el comunicado oficial lanzado por ITV, la segunda temporada de 'Downton Abbey' ha logrado atraer una media de 11,5 millones de espectadores, lo que supera los extraordinarios datos de audiencia de su primera entrega y la convierte además en una de las series británicas más exitosas de toda una década. "El impacto de la serie ha sido mejor del que nadie hubiera podido imaginar. Cuando se 'Downton Abbey' fue concebida, se plantearon tres temporadas pero, con los resultados de audiencia superando los 11 millones, obviamente nuestras expectativas han cambiado y no hay razón por la cual la ficción no pueda continuar y continuar, siempre y cuando haya audiencia para ello", ha anunciado Gareth Neame, productor ejecutivo de la serie.
Más novedades sobre la 'mini' que narra el hundimiento del Titanic
Mientras la primera entrega de 'Downton Abbey' abarcó desde 1912 hasta 1914 y la segunda desde 1916 a 1919, la tercera temporada de la ficción estará situada entre 1920 y 1920, cubriendo un periodo de 18 meses en las vidas de la familia Crawley y los sirvientes que trabajan para ellos. Además, como ya te contamos, Neame confirmó hace unos meses que la ficción durararía seis temporadas como máximo. De momento Antena 3 no ha anunciado fecha de estreno de la segunda en España y en Estados Unidos arrancará el próximo 8 de enero de la mano de PBS.
Alicia P. Ferreirós