Mi cuenta
    'Cheers' es cancelada de forma definitiva por parte de Telecinco

    La cadena de Fuencarral, Plural Entertainment y Tom Collins anuncian de forma oficial su decisión de no reanudar la producción de la serie tras un intento por reformular los guiones.

    Aunque la cancelación de 'Cheers', la versión española de exitosa sitcom protagonizada por Ted Danson, era la crónica de una muerte anunciada, la noticia se ha hecho oficial a través de un comunicado lanzado Telecinco, Plural Entertainment y Tom Collins en el que anuncian su decisión de no reanudar la producción de la ficción "al no haber encontrado márgenes de viabilidad para su efectivo relanzamiento". Productoras y cadena han aprovechado el anuncio para calificar al elenco de la serie como "excelente" y agradecer a todos y cada uno de sus miembros su labor profesional al frente de la comedia.

    'Cheers' arrancó en Telecinco el pasado 11 de septiembre con una audiencia bastante aceptable -15,6% de share y más de 2,5 millones de espectadores-, aunque a partir de entonces comenzó a experimentar una tendencia a la baja que acabó con un 8,8% de cuota de pantalla en la emisión de su séptimo episodio. Esa misma semana Telecinco ordenó paralizar el rodaje de la serie con el objetivo de intentar dar una vuelta de tuerca a los guiones de próximos capítulos y regresar más adelante, aunque finalmente ha tomado la decisión de no mantener su confianza en la misma.

    De nada han servido los intentos de cadena y productora por recrear lo más fielmente posible los escenarios y tramas de la mítica ficción americana ya que ni la presencia de actores como Antonio Resines o Pepón Nieto han conseguido cautivar a la audiencia. Algo parecido ocurrió el año pasado con la versión española de 'Las chicas de oro' que llevó a cabo TVE, que no fue renovada por una segunda entrega debido a los más que discretos resultados que registró en su primera temporada.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top