Mi cuenta
    'Spartacus': todo sobre el último capítulo y primeras pistas de la tercera temporada

    El 'showrunner' de la exitosa serie, Steven S. DeKnight, responde a los interrogantes del último episodio y adelanta las tramas sobre las que girará la nueva entrega.

    La segunda temporada de 'Spartacus: Sangre y arena' ya ha llegado a su fin en Starz y, mientras aún habrá que esperar a principios de 2013 para el estreno de su tercera entrega, la producción de los nuevos episodios se retomará durante el presente mes de abril. Aunque la recién finalizada temporada  de la ficción veía la luz en la cadena estadounidense con un año de retraso debido a la grave enfermedad de su anterior protagonista, el fallecido Andy Whitfield, los seguidores de la serie han permanecido fieles a la misma permitiéndole mantener las audiencias registradas tanto en su primera entrega como en la precuela. La cadena confirmaba el encargo de una nueva temporada incluso varios meses antes del estreno de la segunda y, después de que 'Wrath of the Gods (2x10)' le haya puesto punto final el pasado viernes con un impresionante desenlace, ya podemos avanzarte las primeras pistas de la tercera. ¿Estás preparado? ¡Ojo con los spoilers!

    En armonía con lo que se había avanzado sobre el mismo, el décimo y último episodio de la segunda temporada de 'Spartacus' resultaba ser impresionante, sorprendente... y letal. Y es que nada más y nada menos que seis personajes han sido dados por muertos en este capítulo. En concreto, spoiler: Lucretia (Lucy Lawless), Ashur (Nick Tarabay), Glaber (Craig Parker), Mira (Katrina Law), Oenomaus (Peter Mensah) y Ilithyia (Viva Bianca) perdían la vida a lo largo de los minutos finales del episodio. ¿Serán sus muertes definitivas o podrían dar la sorpresa en la tercera temporada? El creador de la ficción, Steven S. DeKnight, ha querido dejar claro en unas declaraciones a 'TVLine' que, en esta ocasión, no habrá resurrecciones: "Después de haberlo rodado, discutimos sobre la posibilidad de hacer regresar a Lucy en la próxima temporada, pero Rob Tapert y yo miramos hacia dónde estábamos llevando la historia y nos dimos cuenta de que, aunque queremos tanto a Lucy como a su personaje, Lucretia había hecho su camino".

    De igual modo, la muerte de Ilithyia también ha sido definitiva, a pesar de que las imágenes de la misma resultasen algo ambiguas. "Si pudiera volver atrás, probablemente volvería a rodar esa escena, sólo para dejar claro que murió", ha comentado DeKnight al respecto y, aunque ha confesado que se barajó la posibilidad de darle una nueva oportunidad al personaje, finalmente no será así: "No puede estar en campo rebelde. No puede estar en el lado Romano con Crassus y César buscando a Spartacus a lo largo del país. Así que, de nuevo, sentí que el personaje había cumplido su curso".

    Todo listo para la tercera temporada

    El impresionante final de la segunda entrega de 'Spartacus' ha sentado las bases para comenzar a trabajar en la tercera temporada. DeKnight ha descrito la recién finalizada tanda de episodios como un "periodo de transición" entre la primera y lo que está por llegar. Como ya se había adelantado, dos nuevos personajes, Julio César (Todd Lasance) y el poderoso general Crassus (Luke Pegler), se incorporan a la exitosa serie en esta nueva etapa que, según el creador, estará profundamente marcada por su llegada: "No más Ludus, no más Capua. Será mucho sobre Crassus yendo detrás de Spartacus con la ayuda de Julio César y varios acontecimientos de la historia".

    Además, el showrunner ha avanzado que introducirá varios nuevos personajes en la historia, de los cuales tres serán femeninos y llenarán los huecos dejados por Lawless y Bianca esta temporada: "Una de las razones del alto número de muertos esta temporada es que necesitábamos haber hueco para traer nuevos personajes. No les podemos mantener a todos".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top