Mi cuenta
    'El Barco' echa el ancla tras tres temporadas

    El Estrella Polar pone fin a su aventura después de 43 episodios. El desenlace de la serie que produce Globomedia para Antena 3 tendrá lugar este mes de febrero.

    El Barco se despedirá de la audiencia para siempre este mes de febrero con la emisión de su capítulo número 43. La serie, que logró batir récord de audiencia en su estreno el pasado 2011 (23,4% de share) consiguiendo los mejores resultados de una serie nacional en los últimos años, ha liderado su franja horaria durante todas sus temporadas, con una media del 17,4% de cuota de pantalla. Los últimos acontecimientos acaecidos, con la tripulación dividida entre el buque y una isla, pondrán punto y final a la trama.

    Además de ser líder en su franja, El Barco ha sido líder en internet. En este medio ha superado cuotas de más del 80% en cada una de las emisiones. Son más de 580.000 seguidores en Facebook y más de 197.000 en Twitter, donde con algunos capítulos se han conseguido 9 'trending topics' nacionales y hasta 4 mundiales. Esto la ha convertido en la serie líder de esta red social, además de ser pionera en ella gracias a la emisión de 'Twittersodios' que han extendido los capítulos emitidos en la televisión. Todo este éxito ha contribuído a que salgan a la venta diversos productos relacionados con la serie de Antena 3, como DVD de las temporadas, una revista propia y demás material, para que los incondicionales del Estrella Polar puedan seguir disfrutando del viaje a pesar de no seguir en antena.

    La producción, calidad de la serie y sus actores no ha pasado desapercibida y ha sido galardonada con premios cinematográficos, radiofónicos y televisivos. Entre todos ellos cabe recalcar un Premio Ondas a Blanca Suarez, un Premio Protagonistas a Juanjo Artero, dos premios Fotogramas de Plata a Mario Casas y Blanca Suárez, un Micrófono de Oro a Mario Casas y dos Neox Fan Awards a Irene Montalá y Mejor Serie. Con toda esta lista de premios, entre otros muchos, la hazaña de El Barco no podía terminar en España, por lo que más de 30 países de todo el mundo pueden ya entretenerse con toda su tripulación.

    El barco

    Regina H. Bardají

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top