Mi cuenta
    'The Newsroom': Así será la segunda temporada

    La nueva entrega de la ficción desarrollada por Aaron Sorkin se estrenará en HBO en verano de 2013. A continuación encontrarás una buena dosis de detalles avanzados por el equipo.

    Tras convertirse en uno de las series revelación de la pasada temporada, The Newsroom regresará a la parrilla de HBO el próximo mes de junio con una segunda entrega de 10 episodios que promete numerosos cambios respecto la anterior. Desarrollada por el ganador de un Oscar por el guión de La red social, Aaron Sorkin, la serie se estrenó el pasado verano en la cadena estadounidense recibiendo una buena acogida por la audiencia de la cadena. Sin embargo, las opiniones de la crítica fueron diversas y, aunque el creador de la ficción lo tiene más que asumido, las ha tenido en cuenta sólo hasta cierto punto a la hora de continuar con su trabajo.

    "Respecto a las críticas, hubo un montón, así que sería difícil hacer frente a esto y no a aquello. Hay un montón de críticos de televisión a los que respeto, a los que leo, y pienso sobre lo que dicen. Pero cuando llega el momento de escribir, realmente tienes que hacer lo que crees y no tener tantas voces en la cabeza", comentó Aaron Sorkin durante el panel dedicado a la serie en el PaleyFest 2013. Además, el equipo de la serie aprovechó para avanzar varios detalles sobre la segunda temporada:

    • Flashforwards. La segunda temporada arrancará justo una semana después de donde lo dejó la primera entrega, aunque realizará 'flashforwards' al futuro en algunos de sus episodios. Según fue revelado por el productor ejecutivo Alan Paul, la historia tendrá relación con una demanda interpuesta contra News Night y supondrá la incorporación de Marcia Gay Harden (Pollock. La vida de un creador) como una poderosa abogada contratada para su defensa. "Es algo que involucra a las noticias. Involucra a todos los personajes y cuyos detalles se irán desdoblando poco a poco a medida que avanza la temporada. Los pondrá a todos en peligro", afirma Paul.
    • Jim deja la ciudad. Aunque los dos personajes compartieron un esperado beso en el final de la primera temporada, Jim (John Gallagher Jr.) tendrá que enfrentarse a un momento realmente incómodo cuando descubra que Maggie y Don (Thomas Sadoski) van a mudarse a vivir juntos. ¿Cómo lidiará con su corazón roto? Dejando la ciudad y trasladándose a New Hampshire para reemplazar al corresponsal de News Night en la campaña de Romney. Esta historia involucrará a dos nuevos personajes, que trabajarán allí y serán interpretados por Constance Zimmer y Grace Gummer.
    • Triángulo amoroso. La historia entre Don, Maggie y Jim será aún más complicada porque, según Paul, pasará de un triángulo a un hexágono amoroso. Además, Allison Pill ha asegurado que la ex compañera de piso de su personaje y ex novia de Jim, Lisa (Kelen Coleman), estará de vuelta.
    • Don, de nuevo integrado. Ahora que Don y Maggie se han mudado a vivir juntos, parece que el ex productor ejecutivo de News Night se siente más cómodo con el equipo de Will McAvoy (Jeff Daniels). "De acuerdo a los deseos de Charlie, los dos programas están trabajando juntos en tándem y eso se nota esta temporada", comenta Sadoski.
    • Las noticias. Además de cubrir las elecciones presidenciales, Sorkin ha revelado que la nueva temporada de la serie también pretsrá atención al décimo aniversario del 11-S, el caso Trayvon Martin o la reforma sanitaria.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top