Mi cuenta
    Matt Smith dejará de ser 'Doctor Who' tras la celebración del 50 aniversario

    El personaje se regenerará por decimoprimera vez en toda su trayectoria a finales de 2013, mientras que el equipo ya se ha puesto manos a la obra con la búsqueda del decimosegundo actor que interpretará el papel.

    Recién renovada por una octava temporada y a pocos meses de celebrar su esperado 50 aniversario, la longeva ficción británica Doctor Who despedirá a su undécimo Señor del Tiempo -interpretado por Matt Smith- tras la emisión de un especial 3D con motivo de sus cinco décadas y de un capítulo navideño en el que el personaje se regenerará por decimoprimera vez en toda su trayectoria. La popular producción de la BBC figura en el Guinness de los Récords como la serie de ciencia ficción de mayor duración del mundo y el equipo no tardará en ponerse manos a la obra con la búsqueda de un nuevo protagonista que dé el relevo al actor británico.

    Matt Smith, quien ha interpretado al Doctor durante tres temporadas entre 2010 y 2013, ha lanzado un comunicado en el que reconoce sentirse muy afortunado por la oportunidad brindada y en el que ha mostrado un profundo agradecimiento hacia todo el equipo: "Doctor Who ha sido la experiencia más brillante para mí como actor y eso es gracias al reparto, equipo y fans de la serie. Estoy muy agradecido a todo el elenco y al equipo, que trabaja sin descanso cada día para hacer efectivos todos los elementos de la ficción y brindar más Doctor Who a la audiencia. Ha sido un honor interpretar este personaje siguiendo el legado de actores tan brillantes. [...] Pero cuando te tienes que ir, te tienes que ir".

    El productor ejecutivo de la ficción, Steven Moffat, se ha mostrado emocionado con los cambios a introducir y con la nueva regeneración del personaje. No obstante y como Señor del Tiempo que es, el Doctor Who tiene un máximo de 12 regeneraciones, así que, cuando el nuevo fichaje abandone la serie, será la última vez que el protagonista pueda nacer en otro cuerpo. "No es el final de la historia porque ahora comienza una nueva búsqueda. Ahora mismo en algún lugar hay alguien a punto de convertirse en El Doctor. Una vida ba a cambiar y Doctor Who nacerá de nuevo. !Después de 50 años, es algo muy emocionante!", ha ceclarado Moffat. ¿Ficharán a un actor de raza negra para acabar con la polémica en la que se les acusaba de racistas?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top