Mi cuenta
    'Dexter': ¿Qué le deparó el destino al Oscuro Pasajero en el episodio final?

    El emotivo y agridulce desenlace de la exitosa ficción de Showtime provoca reacciones dispares entre sus fans. Así fue 'Remember the Monsters?' (8x12).

    Fans de Dexter: Esto es todo. El exitoso 'thriller' de Showtime llegaba anoche a su fin en la cadena estadounidense con un episodio, 'Remember the Monsters?' (8x12), que puso el broche de oro a la historia del Oscuro Pasajero. Un desenlace agridulce, esperado e inesperado a partes iguales y muy, muy triste que ya ha provocado todo tipo de reacciones en la red. ¿Quieres saber lo que le deparó el destino al asesino más carismático de la televisión? ¡Ojo! ¡SPOILERS!

    En el último episodio de la ficción, Dexter (Michael C. Hall) está decidido a huir con Hannah (Yvonne Strahovski) y el pequeño Harrison, pero la proximidad de un huracán y la presencia de Elway en el aeropuerto les hacen retrasar el plan. Además, el asesino se entera de que Oliver Saxon ha disparado a Debra y que ésta está ingresada en el hospital en estado muy grave . A pesar de que la joven no quiere saber nada de su hermano, Dex decide que lo mejor es que Hannah huya con Harrison a Sudamérica y le esperen allí mientras él cuida de Deb y se venga de Saxon por lo que le ha hecho.

    Al final, es la policía quien se encarga de dar caza al asesino, aunque la noticia que le espera es brutal: Debra (Jennifer Carpenter) ha sufrido un derrame que la dejará convertida en un vegetal el resto de su vida. Sorprendentemente y tras asesinar a Saxon en el Miami Metro alegando defensa propia, Dexter se dirige al hospital de nuevo y es él mismo quien, visiblemente roto de dolor, acaba con la vida de Debra en una de las escenas más tristes jamás vistas en el 'thriller' de Showtime -y que nos hace descartar, por supuesto- el rumoreado 'spin-off centrado en el personaje-.

    En un emotivo tramo final, Dexter se lleva el cuerpo de Debra en barco para arrojarlo al mar. Desde allí habla con su hijo, del que se despide para siempre, y vemos como la barca es destrozada por el huracán. Sin embargo, ni una catástrofe metereológica ha conseguido acabar con nuestro asesino. En algún lugar del mundo, un hombre barbudo que está trabajando en un centro de procesamiento de madera, mira a la cámara: Es Dexter.

    ¿Estás satisfecho con el final?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top