Mi cuenta
    El equipo de 'Dexter' justifica el final

    Todo tipo de reacciones ante el final de la popular serie protagonizada por Michael C. Hall, que llegó anoche a su fin en Showtime con 'Remember the Monsters?' (8x12). ¿Satisfecho?

    (¡OJO! Si aún no has visto el final, en esta noticia hay 'SPOILERS')

    ¿Satisfecho con el desenlace de Dexter? La popular serie protagonizada por Michael C. Hall llegó anoche a su fin en Showtime con un último episodio, 'Remember the Monsters?' (8x12), que no dejó a nadie indiferente. En un impresionante cóctel de tensión y emociones, el capítulo ha sido recibido con los brazos abiertos por algunos de sus seguidores, mientras que otros han quedado profundamente decepcionados por el destino final del inolvidable Dexter Morgan. ¿El motivo? Que el carismático asesino no acabase muerto o entre rejas y que, por el contrario, el cuerpo sin vida de su hermana Debra terminase en las profundidades del océano. Asimismo, el episodio dejó abierto si alguna vez llegó a saberse que era Dexter y ningún otro el verdadero Carnicero de la Bahía.

    Desde el equipo de Dexter, sin embargo, se muestran muy satisfechos con el final. Sara Colleton, productora ejecutiva de la serie, ha confesado que el desenlace que hemos visto es el que siempre habían planeado y, por tanto, "el correcto" desde el punto de vista de todos los miembros del equipo. De hecho, Colleton asegura que ver morir al personaje protagonizado por Michael C. Hall nunca había sido una opción: "Y la razón es que no hubiera sido castigo suficiente para él. Exiliarse y alejarse de todo lo que conoce y a lo que estaba unido es un castigo más apropiado para lo que su camino a convertirse en un ser humano ha provocado en las personas cercanas a él".

    ¿Cómo terminó Dexter?

    En esta misma línea, Colleton defiende la dramática muerte de Debra (Jennifer Carpenter): "Deb, que era su punto de apoyo y su alma gemela, murió y éste era el único castigo adecuado. Él se empuja a sí mismo hacia el exilio. [...] Se ha alejado para siempre de Miamo y de todos la los que amaba".  Asimismo, la productora también ha defendido la forma en la que Dex mató a su amada hermana: "En un momento lleno de amor, su momento más humano, hace lo que ha hecho millones de veces: quitarle la vida a alguien. Esa es la ironía. Hay algo de valentía porque ella era un vegetal, pero ahora Dexter es consciente como un ser humano que la culpa y el castigo le acompañará toda la vida".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top