Mi cuenta
    History planea desarrollar un 'remake' de 'Raíces'

    El proyecto pretende narrar una nueva historia, inspirada en el libro y en la popular miniserie pero desde una perpectiva más contemporánea.

    Una de las series más célebres de la historia de la televisión está a punto de regresar a la pequeña pantalla: Raíces, la aclamádisima miniserie que en 1977 conquistó los corazones de medio mundo. Según informa 'Deadline' en exclusiva, History Channel ha adquirido los derechos tanto de la ficción original emitida en ABC como del libro de Alex Haley en que estaba basada, Roots: The Saga Of An American Family,y planea desarrollar un 'remake' de ocho episodios más de 30 años después. Mark Wolper, hijo del productor ejecutivo de la miniserie de los 70 David L. Wolper, ha facilitado los derechos a la cadena estadounidense y estará envuelto en el proyecto como productor ejecutivo.

    Aunque de momento está en una fase muy inicial, History parece decidida a sacar adelante el proyecto y no tardará en comenzar a discutir con los guionistas los detalles del 'remake'. ¿La idea? Un historia inspirada en el libro y en la popular miniserie pero desde una perpectiva más contemporánea. "Queremos revivir este icono cultural para la nueva audiencia", señalan desde la cadena. Además, el tema de la esclavitud ha funcionado muy bien recientemente con la película Django Desencadenado y 12 años de esclavitud, que llega a las salas españolas el 13 de diciembre y ya se perfila como una de las grandes candidatas al Óscar.

    Protagonizada por Olivia Cole, Ben Vereen y LeVar Burton, entre otros, la miniserie narraba la historia de una familia de esclavos afroamericanos a través de varias generaciones. Su éxito fue tal, que recibió 37 nominaciones en los premios Emmy (se llevó nueve) y dio lugar a una secuela, Raíces: las siguientes generaciones y una película televisiva, Roots: The Gift. ¿Conseguirá History repetir el éxito de La Biblia o Hatfield & McCoys?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top