Mi cuenta
    El ex creador de 'The Walking Dead' demanda a AMC y reclama varios millones de dólares

    Frank Darabont y sus agentes aseguran no haber recibido ni un dólar de beneficios por su participación en la serie de más éxito de la cadena estadounidense.

    Han pasado dos años desde su despido y ya tiene una nueva serie, Mob City, en antena, pero Frank Darabont parece no haber superado su polémica salida The Walking Dead. Hace apenas un mes el director de La Niebla confesaba que no había seguido la ficción zombi desde su despido y llamaba sociópatas a los directivos de AMC, pero ahora ha decidido llevar más lejos su ofensiva: una demanda millonaria en la que reclama no haber recibido lo que le corresponde de las ganancias.

    Como recordarás, Frank Darabont fue el primero en encargarse de la adaptación televisiva de la popular serie de cómics y la primera temporada de la ficción con él como 'showrunner' fue un auténtico éxito en todos los niveles. Sin embargo, la reducción de presupuesto para la segunda entrega y la intromisión en terrenos creativos de Joel Stillerman, jefe de programación de la cadena, acabaron materializándose en su despido. Desde entonces, The Walking Dead se ha convertido en todo un fenómeno televisivo que sigue rompiendo récords semana tras semana.

    Pero Darabont no está dispuesto a dejar que las cosas queden así. El director ha demandado a AMC acusando al canal de pago de haber roto el contrato y retenido millones de dólares en beneficios. Según publica 'The Hollywood Reporter' tras obtener una copia de la demanda, el retraimiento de la parte de beneficios de Darabont podría haber jugado un papel importante en su abrupta salida de la ficción, ya que AMC nunca ha revelado públicamente el motivo por el que dejó marchar al aclamado productor. "La conducta de AMC hacia Frank hasta la fecha ha sido atroz. Desafortunadamente, los fans de The Walking Dead también ha sufrido la pérdida de su talento creativo", declaran sus abogados.

    Asimismo, Darabont y sus agentes aseguran no haber recibido ni un dólar de beneficios por su participación en la serie, mientras que AMC ha alegado que la ficción tiene déficit. El sustituto del director al frente de The Walking Dead fue Glen Mazzara, aunque éste fue despedido tras la tercera entrega y sucedido por Scott Gimple, 'showrunner' actual.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top