Mi cuenta
    La novela 'Orange Is The New Black' sale a la venta en España

    El libro autobiográfico en que se basa la serie de Netflix es todo un fenómeno editorial en Estados Unidos y se pondrá a la venta en España el martes 4 de febrero.

    Tras el indiscutible éxito de la nueva serie Orange Is The New Black en Netflix, la novela autobiográfica en la que se basa la producción ha seguido su mismo camino y ya es todo un fenómeno editorial en Estados Unidos con más de medio millón de ejemplares vendidos. Además, pronto podremos disfrutar de la obra en España, donde será publicada por la Editorial Ariel el próximo martes 4 de febrero.

    La obra de Piper Kerman narra, al igual que la popular serie, la experiencia en prisión de la propia autora, que en el año 2004 se vio obligada a cumplir más de un año de condena en una prisión de Danbury (Connecticut) por un delito de tráfico de drogas que había cometido hace más de 10 años. El libro fue publicado en 2010 y en él Kerman hace una estremecedora crónica de su estancia en una prisión federal para mujeres, un lugar donde, además de momentos dramáticos y en ocasiones humillantes, la autora también pudo saber lo que era la felicidad.

    De la noche a la mañana, Kerman pasó de ser una treintañera a punto de casarse y amiga de la élite literaria a compartir su vida con traficantes de droga y delincuentes de todo pelaje, a estar sometida a las rutinas de la prisión, al aburrimiento y a las relaciones de amor odio con el resto de reclusas. Ahora, y tras escribir el libro que ha inspirado a una de las series revelación de 2013, la autora trabaja como consultora de comunicación para Spitfire Strategies, que asesora a ONG y fundaciones dedicadas a apoyar a mujeres reclusas.

    Mientras, Netflix ya ha encargado una segunda temporada de la serie, que protagonizada por Taylor Schilling, verá la luz previsiblemente en verano de 2014.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top