Mi cuenta
    Aaron Sorkin pide perdón por 'The Newsroom': "Me gustaría empezar de cero"

    El creador de 'El ala oeste de la Casa Blanca' se disculpa tras las críticas recibidas: "No estaba intentando ni soy capaz de dar una lección a los profesionales del periodismo". La tercera temporada podrá punto final a la serie.

    La tercera temporada de The Newsroom se estrenará el próximo otoño y pondrá el broche de oro al drama político desarrollado por Aaron Sorkin para HBO. Sin embargo, al creador de El ala oeste de la Casa Blanca y ganador del Oscar por el guión de La red social le gustaría dar marcha atrás en el tiempo. ¿El motivo? Las críticas recibidas respecto a su decisión de ambientar las tramas de la serie en un pasado reciente.

    Así lo ha revelado el prolífico productor y guionista en el Tribeca Film Festival, donde ha querido dejar claro que en ningún momento fue su intención enseñar una lección a los periodistas profesionales: "Creo que ustedes y yo empezamos con mal pie con The Newsroom y pido disculpas y me gustaría empezar de nuevo. Creo que ha habido un terrible malentendido. No estaba intentando ni soy capaz de dar una lección a los profesionales del periodismo. Esa no era mi intención ni ha sido mi intención tratar de persuadir ni nada de eso", asegura [Aaron] Sorkin.

    Protagonizada entre otros por Jeff Daniels y Emily Mortimer, The Newsroom sigue los pasos de un equipo de informativos y su cobertura de acontecimientos reales, como el asesinato de Osama Bin Laden o las Elecciones Presidenciales de 2012. "Me gusta escribir de forma romántica e idealista. Trato de equilibrar eso con el suficiente realismo para que cualquier ideal romántico que esté presente sea algo asequible", comenta el productor.

    Asimismo, Sorkin ha añadido que la última temporada de The Newsroom abordará las bombas en la Maratón de Boston y que, a pesar de las críticas recibidas, está orgulloso de  la serie y de haber aprendido la lección: "Siento que es ahora cuando estoy aprendiendo a cómo escribirla. Estoy muy orgulloso de The Newsroom... Pero hay una curva de aprendizaje y, desafortunadamenete, esas lecciones se aprenden enfrente de varios millones de personas. Me siento realmente bien con cómo va la tercera temporada. Voy a mirar atrás con cariño y orgullo, y me gustaría tener cada escena de cada episodio de nuevo para poder hacer todo otra vez".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top