Mi cuenta
    Megan Montaner: "Sin identidad' es una venganza a lo 'Revenge"

    La nueva serie protagonizada por la ex de 'El secreto de Puente Viejo' se estrena en Antena 3 esta noche a las 22.30 horas.

    Megan Montaner (Huesca, 1987), inolvidable por su papel de Pepa en la ficción diaria El secreto de Puente Viejo, es la protagonista de la nueva serie de Antena 3, Sin identidad, que verá la luz esta noche a las 22.30 horas. En ella interpreta a María Fuentes, una joven que, tras pasar 10 años encerrada en una cárcel china, tiene claro objetivo: vengarse de aquellos que le hicieron daño.

    ¿Qué puedes adelantarnos sobre María Fuentes, tu personaje?

    Es una mujer de 26 años, que se dedica a la abogacía. Pertenece a una clase social alta, quizás su familia es un poco conservadora, y en sus ratos libres se dedica a colaborar con una fundación para discapacitados que es lo que realmente le gusta. En un determinado momento recibirá una noticia que dará un vuelco a su vida y que cambiará todo porque no se espera que sea una niña adoptada. Cuando empiece a investigar junto a Pablo y a Juan (Daniel Grao), las personas de las que más se puede fiar, se enterará de que es una niña robada. A partir de ahí comenzará una investigación continua, poco a poco se dará cuenta de que la gente que más pueda quererla quizá acaben traicionándola y, a partir de ahí, empezará la venganza que realmente es de lo que trata esta serie. Todo en torno a una venganza a lo Revenge o El conde de Montecristo.

    ¿Qué puedes contarnos de tu historia de amor con Juan (Daniel Grao)?

    Si historia será un asunto bastante delicado. Los dos son abogados, hacen lo mismo... Pero ya veréis lo que ocurrirá poco a poco.

    ¿Cómo se tomarán los padres adoptivos que María emprenda la búsqueda de la verdad?

    Yo creo que para cualquier padre que llegue ese momento debe de ser muy duro, que una pequeña parte de ti se aleje para buscar a la que fue su madre biológica. Jamás dejará de ser su madre, porque ella fue la que la cuidó, pero bueno, supongo que eso tiene que ser bastante traumático para unos padres adoptivos. También la persona que ha sido adoptada tiene todo el derecho del mundo a encontrar sus raíces.

    ¿Qué tiene Sin identidad que no tengan otras que abordan el mismo tema como Historias robadas o Niños robados?

    Lo que he dicho en un principio, que no solamente se va a tratar sobre los niños robados. Eso lo vamos a ver en el primer capítulo, pero después van a ir pasando muchas más cosas que tienen que ver con la venganza.

    ¿Cómo has preparado el personaje?

    Al final te vas empapando de la historia y además hemos tenido la suerte de que nos haya visitado gente que son niños robados o han sufrido adopciones. Quieras o no te van metiendo en esa situación. Luego también por los guionistas, con la ayuda de los directores, que han sido maravillosos todos... Vas entrando en esa dinámica y en ese juego. Es difícil, claro, encontrarte en una situación que no te está pasando a ti realmente.

    ¿Y cómo fue la experiencia de hablar con los afectados?

    Estaba completamente hipnotizaba mientras me contaba su historia. Era muy emocionante porque tú desde fuera lo ves como algo que realmente no te ha pasado a ti. Sientes angustia, desesperación, sorpresa de cuando estas personas han podido encontrar a sus padres. Es sobre todo la angustia del proceso de encontrarlos, del cómo van a reaccionar ellos. Es delicado ese tema, muy delicado.

    ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con profesionales de la talla de Victoria Abril, Tito Valverde o Elvira Mínguez?

    Lidia Bosch, Verónica Sánchez.... Cuando vi que estaría dije: '¿¡De verdad?! ¿¡En serio?!' (Risas). Realmente estas personas te están regalando la interpretación y el crecer con gente de este calibre. Es un regalo y una oportunidad muy buena que tengo que aprovechar.

    ¿Sin identidad ha sido planteada para una o más temporadas?

    Que yo sepa, esto se plantea como dos temporadas con un final pero realmente no hay nada cerrado, depende de cómo funcione el producto entonces se irá haciendo una cosa u otra.

    Amar en tiempos revueltos, Gran hotel, El secreto de Puente viejo... ¿Tenías ganas de dejar la época a un lado?

    El proyecto llegó a mí cuando estaba con Victor Ros. Sólo echo de menos la época porque no había teléfonos y aquí hablo mogollón por teléfono y es algo cómo '¿en serio?' (Risas).

    ¿Y qué puedes contarnos sobre Víctor Ros?

    Es un proyecto que ha dado bastantes vueltas. Es una miniserie de seis capítulos y mi papel no es un personaje protagonista.

    ¿Tienes algún otro proyecto más entre manos?

    Me están proponiendo algunas cosas por Italia. Pero ahora mismo estoy en un caos, centrada por completo en Sin identidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top