Mi cuenta
    Antonio Velázquez: "Se podría hacer un 'spin off' de 'Hermanos"

    El ex de 'Tierra de Lobos' protagoniza junto Álvaro Cervantes y María Valverde la nueva miniserie de Telecinco. Estreno hoy martes 16 de septiembre a las 22.30 horas.

    Inolvidable por interpretar a Paquirri, en el biopic del torero que Telecinco estrenó en 2009, Antonio Velázquez terminó de cautivar al público como Anibal, el rebelde capataz de Tierra de lobos. Tras varios trabajos en pantalla grande, el actor vuelve a la cadena de Mediaset para protagonizar Hermanos, una miniserie en la que comparte cartel con Álvaro Cervantes (Luna, el misterio de Calenda) y María Valverde (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti). En ella, Velázquez y Cervantes interpretan a dos hermanos, Juan y Alberto Torres, ambos enamorados de la misma mujer.

    Telecinco estrena Hermanos hoy martes 16 de septiembre a las 22.30 horas.

    Háblanos de Juan Torres, tu personaje

    Juan es el hermano mayor de la familia Torres. Es un apasionado que sueña con ser boxeador y lleva una vida como cualquier joven. De pronto deja de estudiar y su carácter e impulsividad hacen que se vea involucrado en ciertas cosas. A partir de ese momento es cuando comienza todo el desarrollo de la trama.

    ¿Cómo has preparado la parte del boxeo? ¿Qué te ha exigido el personaje?

    Evidentemente preparar un boxeador no es como preparar un médico; no es ponerse una bata y ya está. Me preparé con Jero García, que es campeón de Europa de boxeo, y fue bastante duro la verdad. Estuve preparándome durante un mes.

    ¿Y no te has enganchado un poco? ¿Vas a seguir con el deporte o ha sido sólo temporal?

    No, no, no. La verdad es que me he enganchado. Ahí seguimos.

    En la serie tu personaje se convierte en un líder sindical. ¿Tienes algún parecido con él en ese aspecto?

    Obviamente sí. A lo mejor no tanto como lo que lucha Juan, pero obviamente sí.

    ¿Eres el bueno y el listo de los dos hermanos?

    No creo que sea así. Tanto Juan como Alberto son dos personas muy inteligentes, lo único que son dos caminos diferentes. Alberto decidió estudiar y de alguna manera es el empollón, el que de pronto está enganchado a un libro. Juan vive la vida y sale más, pero eso no quiere decir que sea menos inteligente.

    ¿Cómo sois uno frente a otro?

    Juan es más honesto e impulsivo. Alberto también es un tío honesto pero lo que pasa es que se deja llevar, mientras que Juan no soporta la injusticia.

    ¿Tu personaje se parece a ti?

    Tiene mucho. Siempre intentamos dotar a los personajes con mucho del actor. A lo mejor esa impulsividad.

    A tu personaje lo definen como el impulsivo de los hermanos. ¿Eres así en la vida real?

    No tanto en lo físico, pero a lo mejor sí en el trabajo. Juan es más racial, salta a la primera.

    ¿Cómo te hiciste con el papel?

    Pues me llamó la cadena (Risas) y me dijeron que querían que interpretase a Juan. Yo ya había trabajado con Salva. Salvador Calvo es el director e hicimos juntos Paquirri y Alakrana.

    En un principio el elegido para este papel fue Miguel Ángel Silvestre. ¿Eras consciente de ello?

    Sí, pero bueno. Hay muchos papeles y, cuando se empieza un proyecto y se piensa en un actor, ese actor se puede caer… Nuestro trabajo es interpretar.

    ¿Que la acción transcurra en los años 80 le da valor contáis? 

    Vemos el crecimiento de los personajes con la evolución de la historia del país y por eso en cada capítulo se crea una serie diferente y arriesgada. De un episodio a otro pasan cuatro años, los personajes van creciendo y vamos viendo un poco el desarrollo con el país y cómo afecta ese momento a los personajes.

    ¿Cómo van envejeciendo? Porque 20 años, es mucho tiempo.

    Sí, sí, yo pesaba 80 kilos y me quedé en 74 para el primer y segundo capítulo. Luego tuve que volver a engordar hasta los 80. Y también la caracterización. Yo tenía el pelo largo al empezar, la barba... Todo un poco lo que es el estilismo, el vestuario y todo lo que te rodea te mete en la piel del personaje, te influye incluso en la forma de hablar. El guión está muy bien escrito y eso también hace que te lleve, es una guía directa. A veces nos planteábamos los actores, incluso con el director, un trabajo más desde fuera. Pero el guión estaba tan bien que sin hacer casi nada te llevaba.

    A pesar de ser una miniserie, ¿crees que existe posibilidad para una segunda temporada?

    La verdad es que esas cosas son más de la cadena y el éxito de la serie. Pero bueno, es un producto cerrado muy bonito y lo bonito de la serie es eso. Son seis capítulos que empiezan de principio a fin con ese desarrollo que digo de los personajes, con ese crecimiento y evolución. ¿Que podría ser? Sí. Pero supuestamente empezamos con 19 años y terminamos con 38 casi. Podría ser, pero como un 'spin off' de Hermanos. Quedarse ya en esa edad, porque lo que marca una diferencia de muchos proyectos que hasta ahora se han hecho es lo visual. Es una serie muy cinematográfica, bastante arriesgada y en la que se sigue la evolución de unos personajes. Como el público se pierda un capítulo, se pierde cuatro años de historia.

    Aquí te vemos boxear, ¿te consideras un chico deportista? ¿Qué otros deportes sueles practicar en tu tiempo libre?

    La verdad es que bastante, me encanta el deporte. Practico fútbol y boxeo, que fue una toma de contacto con la peli Tengo ganas de ti y aquí ya ha sido el bautizo total. Ha sido muy bonito. Con Jero el trabajo que hemos hecho en casi 20 días ha sido brutal, me decía "me dejan un año contigo y te hago campeón de Europa, macho" (Risas).

    ¿Cuál es el público de la serie?

    Es para todos los públicos. Los guionistas en un principio se basaron en Hombre rico, hombre pobre. Cualquier público va a empatizar con los personajes y, de hecho, son tres personajes muy diferentes. Hay un elenco brutal y una serie de personajes y en una época como la que estamos viviendo ahora, hay mucha gente que se puede sentir identificada.

    Ahora que te vamos a ver como protagonista de la serie, ¿temes convertirte en el nuevo galán de la televisión? ¿Cómo llevas la fama?

    Bueno, esta pregunta también me la hicieron mientras hacía Tierra de lobos. Yo creo que sin más. A nosotros nos toca defender un personaje y ya sea protagonista o secundario lo demás es la consecuencia de tu trabajo.

    n la serie vamos a ver un triángulo amoroso entre los dos hermanos y Virginia. ¿Te has visto alguna vez en una situación así en la vida real?

    Tan tan 'heavy' no. Tanto como Juan, Alberto y Virginia no. Pero bueno, siempre lo típico en el colegio que te enamoras de una chica que a lo mejor tiene pareja y te ves involucrado en eso. Pero no, nunca me ha pasado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top