Mi cuenta
    'Mad Men': AMC interesada en un posible 'spin-off'

    La cadena se replantea realizar una serie centrada en el personaje de Peggy Olson o en el de Sally Draper.

    Apenas queda un mes para que comience el principio del fin de Mad Men. El 5 de abril se empezará a emitir los últimos episodios con los que los seguidores de los publicistas más reconocidos de la pequeña pantalla tendrán que decir adiós a Don y compañía. Sin embargo, tras el éxito del ‘spin-off’ de Breaking Bad, Better Call Saul, y la expectación conseguida con el de The Walking Dead, la cadena parece replantearse realizar una escisión de Mad Men, según informa The Hollywood Reporter.

    Sí, la cadena ya se había planteado, en el parón entre la cuarta y la quinta temporada, la posibilidad de realizar una serie centrada en el personaje de Peggy (Elisabeth Moss) o en el de Sally Draper (Kiernan Shipka), pero finalmente quedó desechada. AMC y el creador de Mad Men, Matthew Weiner, tuvieron una disputa contractual, causa de la suspensión durante el 2011 de la ficción. AMC quería acortar los episodios, recortar el reparto y realizar un ‘spin-off’ de alguno de los personajes previamente citados. Condiciones que Weiner no estaba dispuesto a tolerar.

    Finalmente la cadena aceptó el deseo del guionista y se estipuló que la serie cerraría tras siete temporadas, que pondrán su broche final en junio de este año. Por ello, AMC ha vuelto a mostrar su interés en un posible ‘spin-off’ que estuviera a cargo de Weiner, como ha sucedido ya con Better Call Saul, en el que participa Vince Gilligan, o el de The Walking Dead, con Robert Kirkman. Sin embargo, Matthew Weiner no comparte este interés.

    ¿Cambiará de parecer Weiner y podremos ver cómo ha crecido Sally Draper en la década de los 80 y 90? Por el momento, habrá que esperar. Para los fans de la serie, aún quedan por delante siete episodios para despedirse de lo que la cadena ha denominado “una era”. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top