Mi SensaCine
    'Juego de tronos': George R.R. Martin habla sobre el final de los libros
    Por Alicia P. Ferreirós — 12 ago. 2015 a las 9:57

    El autor asegura que el desenlace de 'Canción de hielo y fuego' será agridulce.

    Aunque aún tiene mucho trabajo por delante -dos novelas, como mínimo-, George R.R. Martin tiene claro cuál es el final de Canción de hielo y fuego, la saga literaria en la que se basa la exitosísima Juego de tronos. Obviamente, sus planes permanecen en absoluto secreto -salvo para los 'showrunners' de la popular serie de HBO-, aunque el afamado escritor ha hablado del desenlace en una entrevista con Observer

    A pesar de su afán por cargarse a los personajes más queridos de la historia, George R.R. Martin ha asegurado que no planea un final apocalíptico plagado de muerte y destrucción, sino que será un desenlace agridulce:

    "Aún no he escrito el final, pero no. Esa no es mi intención. He dicho antes que el tono del final al que me dirijo es agridulce. Quiero decir, no es un secreto que Tolkien ha sido una gran influencia para mí y adoro la forma en la que terminó El Señor de los Anillos. Termina con una victoria, pero es una victoria agridulce. [...] Todo lo que puedo decir es que ese es el tipo de tono que pretendo. Si lo consigo o no, eso tendrán que juzgarlo los lectores".

    George R.R. Martin trabaja actualmente en la sexta novela de la historia, Vientos de invierno, y, aunque su plan inicial era terminar con una séptima, Sueño de primavera, tampoco descarta tener que extender la saga si las tramas lo requieren.

    Ver slideshow
    Diaporama
    'Juego de Tronos': Así son las portadas japonesas de los libros de George R.R. Martin
    12 imágenes
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top