Mi cuenta
    Neil Gaiman adaptará a televisión 'Good Omens', la novela que escribió junto a Terry Pratchett

    La ficción constará de seis episodios y podrá llevarse a cabo gracias a la bendición póstuma del creador de 'Mundodisco'.

    Good Omens -Buenos presagios en español-, la novela de 1990 escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman, será llevada a televisión. Así lo ha anunciado el creador de Sandman y Stardust durante un evento en memoria de Pratchett, quien falleció el pasado marzo de 2015. El escritor será el encargado de adaptar esta historia que constará de seis episodios

    “Terry y yo hicimos un trato por el que solo trabajaríamos en las cosas sobre Good Omens juntos”, explica Gaiman (vía The Guardian). “Todo lo que ha sido escrito siempre ha sido una colaboración”, añade. Antes de la muerte de Pratchett, la novela de fantasía fue adaptada para la BBC Radio 4 en 2014 y contó con cameos de ambos escritores. Mucho antes, en 2011, también se intentó llevar a la pequeña pantalla con una serie de 13 episodios escrita por Terry Jones de los Monty PytHon. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a realizarse. Al igual que la película protagonizada por Johnny Depp y Robin Williams que iba a ser dirigida por Terry Gilliam.

    Tras la muerte de Pratchett, Gaiman descartó cualquier nuevo intento de adaptación televisiva de esta historia, hasta que recibió a través de una carta la bendición póstuma de su amigo para completar el proyecto. 

    Good Omens cuenta la historia de un ángel y un demonio (Azriphale y Crowley, respectivamente) que trabajan juntos para tutelar al anticristo y que éste crezca en equilibrio entre la maldad y la bondad. Sin embargo, un intercambio de bebés hará que Warlock, el pequeño al que todos señalan como el elegido, resulte ser un niño normal mientras que el verdadero anticristo, Adam, es educado por una familia inglesa común y corriente. 

    Mientras se dan a conocer nuevos detalles sobre el proyecto, echa un vistazo al tráiler de Lucifer, la serie 'spin-off' del famoso cómic de Gaiman titulado Sandman

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top