Mi cuenta
    'Pokémon': Nintendo provoca protestas en China por el cambio de nombre de sus personajes

    Pikachu, hasta ahora conocido como Beikaaciu, se llamará Pikaqiu en las próximas entregas de los videojuegos.

    Oriental Light and Magic

    ¿Imaginas que Pikachu dejara de llamarse así y, a partir de ahora, tuviese un nombre completamente diferente? Es lo que ha ocurrido en China después de que Nintendo haya decidido lanzar una única versión del Pokémon Sol y Luna con el nombre de las criaturas en chino mandarín, por lo que Beikaaciu (Pikachu) ahora se llama Pikaqiu, entre otros ejemplos.

    Según informa Kotaku, hasta ahora, los juegos de Game Freak se publicaban con diferentes traducciones, respetando las diferencias lingüísticas y culturales que hay en zonas como Hong Kong y Taiwan. Como era de esperar, las zonas que tenían sus propias versiones han comenzado a protestar tras ver cómo los personajes pasaban a tener un nombre completamente diferente. No es la única razón, ya que el cantonés es un idioma amenazado que podría perderse en unos años si no se hace un esfuerzo por apoyarlo. Estos motivos son los que han llevado a un grupo de seguidores de la serie a protestar en las calles de Hong Kong.

    Un pequeño grupo de protestantes se han concentrado delante del Consulado de Japón para pedir que Pikaqiu vuelva a llamarse Beikaaciu. De hecho, ya han conseguido 6.000 firmas para que Nintendo dé marcha atrás con su decisión, aunque parece que la compañía no va a escuchar las peticiones de los seguidores.

    Alucina con estos dibujos hiperrealistas de 'Pokémon'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top