Mi cuenta
    'Cómo conocí a vuestra madre': Estas pistas demuestran que el final estaba pensado desde el principio

    Hemos analizado toda la serie desde el principio y nos hemos dado cuenta de que nos estaban avisando todo el rato.

    Sí, años después de que Cómo conocí a vuestra madre terminase seguimos cuestionándonos el polémico final. ¿Realmente estaba pensado desde el principio o fue algo improvisado? Hemos vuelto a ver la serie de CBS conociendo el destino de cada uno de sus personajes y, si existía alguna duda de que los guionistas sabían cómo terminar la historia desde el comienzo, ahora se ha disipado. Robin (Cobie Smulders) tenía que acabar con Ted (Josh Radnor), al igual que la relación entre ella y Barney (Neil Patrick Harris) estaba condenada desde el comienzo.

    El hecho de que la escena final fuese grabada años antes de su emisión para mantener la continuidad con los hijos de Ted ya es una prueba irrefutable de que los guionistas querían que Ted cogiese de nuevo la trompa azul para volver a intentarlo con Robin. Pero si aún así no te convence, hemos recopilado las claves que demuestran que nos estaban avisando todo el rato.

    CBS

    La presentación de Robin

    Este tema se ha tratado en numerosas ocasiones por los fans de la serie. El título, Cómo conocí a vuestra madre, nunca fue muy acertado, ya que en realidad está contando la historia de cómo conoció al amor de su vida. Si Ted quería contarle a sus hijos la historia de cómo llegó a encontrarse con Tracy, ¿por qué comienza justo cuando conoce a Robin? Desde el principio, los guionistas nos estaban diciendo que la persona importante en la serie es ella.

    CBS

    Barney se enamora de Robin

    Barney ha estado enamorado de Robin casi desde que la conoció y el momento clave en el que se pone de manifiesto es cuando pasan un "Día de colegas". Al comienzo de la serie, ambos deciden pasar un día juntos y divertirse. Juegan al laser tag, fuman puros y beben whisky, estas dos últimas son aficiones que comparten. En ese capítulo se puede ver el cambio que siente el eterno soltero por su amiga.

    Hay que destacar que esto ocurre en los primeros episodios, por lo que el triángulo amoroso de Ted, Barney y Robin siempre ha existido.

    CBS

    ¿Boicot a la pareja?

    Barney siempre ha dejado claro que la soltería es el mejor modo de vivir; sin embargo, era una actitud artificial para dar una determinada imagen. Es decir, era un modo de proteger sus inseguridades y miedos. ¿Te acuerdas de que Barney se convierte en el hombre de traje que todos conocemos después de romper con su pareja de manera muy trágica para él? En realidad, siempre ha querido tener su propia familia. Y, de hecho, se comprueba al final, cuando tiene una hija.

    El mensaje que compartía con sus amigos era que no debían comprometerse, mudarse con su pareja o comenzar una relación seria. Por eso no es de extrañar que cuando Ted y Robin se van a vivir juntos, Barney comience a boicotearles. Además de decirles las cosas malas que tiene vivir en pareja, decide actuar y roba el camión de mudanza.

    Curiosamente, cuando se trata de la relación entre Lily (Alyson Hannigan) y Marshal (Jason Segel) reacciona de un modo completamente diferente y llega a llorar cuando sus amigos tienen momentos malos en su relación. Como recordarás, Barney va a visitar a su amiga a San Francisco para pedirle que vuelva a Nueva York y se case con Marshall.

    Por lo tanto, Barney no siempre está en contra de las relaciones y la única razón que tenía para boicotear a Robin y Ted era que no quería que la pareja diese ese paso adelante.

    CBS

    El pacto de Ted y Robin

    Es algo que se ha visto en muchas películas y series, pero en esta ocasión tiene un significado más importante. En un capítulo de la cuarta temporada, Ted y Robin promenten que si a los 40 años no están en una relación con otra persona, se casarán entre ellos. No es la única ocasión en la que se saca el tema, por lo que se puede afirmar que es algo que está presente en la trama.

    En la temporada 7 de Cómo conocí a vuestra madre, Ted se da cuenta de que quiere estar con ella cuando comienza a salir con Barney. Le pregunta directamente si se casarán a los 40, pero ella dice que no. Él no se da por vencido y le promete que "si hay una esperanza de que lo pueda hacer estaré esperando". Más tarde vemos que no mentía.

    A pesar de la contestación, parece que Robin no había ignorado la promesa. Cuando se rompe su relación con Barney, éste le dice que podrían casarse al cumplir los 40, pero ella puntualiza que eso ya se lo prometió a Ted. Por lo tanto, le puso por delante y contempló la posibilidad de llegar a casarse con él.

    CBS

    La maldición gitana de la familia Stinson

    Aunque es una broma, no deja de tener sentido dentro del contexto general. Al comienzo de la temporada final, James Stinson (Wayne Brady), el hermano de Barney, anuncia que se está divorciando de su pareja. Es entonces cuando se revela que la familia es víctima de una maldición gitana desde comienzos del siglo XIX que provoca que todos los hombres Stinson estén obsesionados con ligar y acostarse con personas diferentes. Barney cree que su hermano ha vencido a la maldición y se entristece al descubrir que no es así, especialmente porque está a punto de casarse.

    Es cierto que el motivo de la ruptura entre Robin y Barney no tiene nada que ver con la infidelidad, pero se trata de otra pista que avisaba de que la pareja no tenía mucho futuro.

    CBS

    Ted siempre ha estado ahí

    Ted siempre ha sido el brazo sobre el que llorar de Robin. Si ella lo pasaba mal con alguien, como cuando terminó su relación con Don (Benjamin Koldyke), acudía a Ted para contarle su problema. Nadie duda de que Lily fuese también un gran apoyo, pero la serie mostraba una y otra vez cómo su amigo conseguía animarla. Ella le buscaba y él siempre estaba disponible. Pocas relaciones hay tan estrechas como esta.

    CBS

    Las dudas constantes de Robin y Barney

    Los fans que critican el final de la serie se quejan de que los guionistas se centraron en la boda de Barney y Robin durante toda una temporada y no estuvo bien que acabasen con la relación en apenas unos minutos. Sin embargo, nos estaban diciendo todo el rato que eso no iba a ningún sitio.

    En todos los capítulos hay un momento de duda, ya sea por parte de la novia o del novio. De hecho, los problemas comienzan en la pedida de matrimonio, donde Robin dice que no puede casarse con alguien que miente así -aunque luego cambia de opinión, obviamente-. Ambos están preocupados por si discutirán mucho, si seguirán teniendo una vida sexual activa cuando sean mayores o si podrán comunicarse bien y parece que en cada esquina encuentran una excusa para no seguir adelante con la boda. Admiten estar enamorados pero no pueden ocultar sus dudas constantes.

    A pesar de todo, llega el momento de dar el “sí, quiero” y lo hacen queriéndose de verdad, a pesar de sus problemas. En la escena en la que les vemos salir de la iglesia, el narrador dice esta frase que cobra sentido pocos capítulos después: "Todo lo que llegó después no fue perfecto. Nada es perfecto".

    CBS

    Conclusión

    El tema central de la serie siempre ha sido el triángulo amoroso entre Ted, Robin y Barney y los guionistas decidieron condensarlo en sus últimos minutos. Barney siempre ha estado enamorado de Robin, pero ella siempre ha recurrido a Ted, quien, al mismo tiempo, nunca ha olvidado a su gran amor. La relación entre Barney y Robin nunca ha funcionado, ni siquiera cuando estaban a punto de casarse. Las discusiones entre ambos han sido constantes y las dudas sobre su relación han estado ahí durante toda la serie. Por otro lado, Robin y Ted parecían la pareja perfecta, pero Ted quería formar su propia familia, algo incompatible con ella y que encontró con Tracy (Cristin Milioti).

    Es posible que la historia diese algunos tumbos sobre si Robin se quedaba con uno o con otro, pero nunca se ha alejado del objetivo: Ted y Robin tenían que acabar juntos. Al final, cuando Robin ha cumplido sus sueños laborales, ha recorrido mundo y está dispuesta a sentar cabeza es cuando recurre a Ted porque sabe que por fin puede funcionar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top