Mi cuenta
    'The Get Down' es la segunda serie más cara de la historia

    La serie de Netflix ha conseguido un buen número de seguidores con su historia ambientada en el Bronx de los años 70.

    Netflix

    Con un equipo compuesto por una ganadora del Oscar y un nominado (Catherine Martin y Baz Luhrmann), un premio Pulitzer (Stephen Adly Guirgis), un historiador de hip-hop (Nelson George) y grandes figuras del rap (MC Nas y Grandmaster Flash) es de esperar que The Get Down no sea la serie más barata de Netflix, pero, según lo publicado por Deadline, el prespuesto por episodio asciende a la increíble cifra de 16 millones de dólares.

    En un principio, los productores habían pensado gastarse 11 millones de dólares por capítulo, pero tras varios parones en el rodaje, cambios de personal y reescritura de guion, el presupuesto terminó superándose en 5 millones. Por lo tanto, los 12 episodios que componen la serie -sólo se ha estrenado la primera mitad- cuestan 190 millones de dólares en total. Todo según dicho medio.

    Si tenemos en cuenta que un drama televisivo cuesta de media 6 millones de dólares, se puede decir que la serie de Netflix no es barata. De hecho, esto la situaría como la segunda serie más cara de la historia, sólo por detrás de The Pacific, la cual costaba 20 millones por episodio. La siguen Urgencias (13 millones), Hermanos de sangre (12,5) y Friends (10 millones).

    Las 30 series más caras de la historia
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top