Mi cuenta
    'Arrow': el creador discute si la quinta temporada debe ser la última

    La actual entrega de la serie protagonizada por Stephen Amell ha regresado a sus orígenes y se percibe como el fin de una era, pero ¿ha sido concebida por el equipo como la que pondrá el broche de oro a la historia?

    CW

    Tras asistir durante cinco entregas a la transformación de Oliver Queen, un playboy multimillonario desaparecido cinco años en una isla desierta, en el superhéroe conocido como Flecha Verde, la quinta temporada de Arrow que emite CW actualmente tiene cierto cariz de episodio final. Para empezar, la parte de la historia narrada a través de flashbacks está llegando a su fin, pero es que la historia del presente muestra a un Oliver cuya evolución parece completa: por el día, es el alcalde de Star City, pero, por la noche, es Flecha Verde y entrena a un nuevo equipo de vigilantes enmascarados que le ayudan en su lucha contra el crimen.

    En una reciente entrevista con Marc Guggenheim, Entertainment Weekly ha preguntado al cocreador y productor ejecutivo de la serie de CW por la posibilidad de que el final de los flashbacks y el énfasis que la quinta temporada está haciendo en el legado signifiquen que la ficción esté llegando a su fin. Y la respuesta es clara:

    No. Creo que tendemos a mirar la quinta temporada como el final de un episodio concreto".

    Y es que no tendría mucho sentido que la serie llegase a su fin siendo uno de los productos más exitosos de CW y habiendo dado lugar a un mundo mucho más amplio del que ya forman parte The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl. No obstante, Guggenheim reconoce que sigue sorprendido por lo lejos que ha llegado Arrow: "Ha resultado ser más exitosa de lo que habíamos previsto".

    ¿Qué futuro merece Oliver Queen?

    Otro tema que ha sido abordado en la entrevista con EW, es sobre las consecuencias que tienen en el presente las acciones de Arrow en el pasado, empezando por su lista negra de gente a la que debía eliminar. ¿Debe el protagonista pagar por sus actos?

    Es una importante pregunta. Hay un elemento es esta serie que me recuerda mucho a Sons of Anarchy, que provocaba una pregunta parecida: ¿Hay redención para Jax? Diría que tengo una noción muy específica sobre cómo me gustaría que terminase la serie".
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top