Mi cuenta
    'Timeless': Así contestan NBC y Sony ante la demanda por plagio de 'El Ministerio del Tiempo'

    La tercera temporada de la exitosa serie de TVE se estrenará en algún momento de mayo de 2017.

    Después de que Onza Entertainment y Cliffhanger demandase a NBC y Sony Pictures Entertainment por plagio por las similitudes de Timeless con El Ministerio del Tiempo, ya sabemos qué opina sobre ello las compañías internacionales.

    Según informa Deadline, los acusados rechazan el incumplimiento de contrato de Onza con un enfoque algo nuevo pero no probado:

    La demanda por incumplimiento de contrato implícito debe de ser desestimada por el hecho de que no existe contrato a pagar (supuestamente) por el uso de las ‘ideas’ porque los demandantes revelaron consensualmente las ideas de su formato ante un público de posibles compradores [MIP-TV 2015] anteriormente antes de que se tomase contacto con ellos”.

    Además, Sony Pictures Entertainment ha querido dejar claro que la idea de los viajes del tiempo no la tiene expresamente la productora española:

    El viaje en el tiempo es un género bien establecido en todas las formas de los medios de comunicación. Además, en muchos ejemplos del género, la línea de historia genérica involucra a personajes alterando el curso de la historia, a menudo impidiendo que sucedan cosas malas”.

    Los abogados de Sony, NBC y los creadores de Timeless Shawn Ryan y Eric Kripke han pedido así una audiencia ante el juez el 23 de enero por la demanda de plagio.

    Obviamente, no toma mucho tiempo juntar un producto ‘nuevo’ y creativo arrancado de otra persona. Extrañamente, en el momento en el que se anunció Timeless, Sony terminó abruptamente y sin ninguna advertencia todas las negociaciones relativas a la versión americana de Onza”, explica la demanda de la productora española.
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top