Mi cuenta
    Fallece la veterana actriz Mary Tyler Moore, estrella de 'La chica de la tele' y 'El show de Dick Van Dyke'

    La intérprete, nominada al Oscar por 'Gente corriente', tenía 80 años.

    Mary Tyler Moore, veterana intérpete e icono televisivo al otro lado del charco, ha fallecido a los 80 años de edad en el Hospital de Greenwich, en Connecticut, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de una neumonía. La triste noticia ha sido confirmada por su representante de toda la vida, Mara Buxbaum, a través de un comunicado:

    Hoy, el querido icono Mary Tyler Moore ha fallecido a la edad de 80 años con la compañía de sus amigos y su amado marido por 33 años, Dr. S. Robert Levine. Innovadora actriz, productora y apasionada defensora de la JDRF (Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil), Mary será recordada como una visioanria sin miedo que encendió el mundo con su sonrisa".

    La imparable carrera de Mary Tyler Moore comenzó en los años 50 y continuó hasta hace muy poco; su último trabajo en la pequeña pantalla fue una pequeña aparición en la serie Hot In Cleveland en el año 2013. Actriz de cine, teatro y televisión, la pequeña pantalla fue el medio en el que más destacó y sus trabajos más reconocidos a lo largo de su carrera tuvieron lugar en El Show de Dick Van Dyke, en la que interpretaba a la mujer de Van Dyke, y la sitcom La chica de la tele, que protagonizó entre 1970 y 1977. Ambos papeles hicieron de la intérprete todo un ícono de la televisión estadounidense y llenaron su vitrina de prestigiosos premios.

    Además, destacan varios trabajos en su carrera cinematográfica. El primero de ellos, Gente corriente (1980), por la que fue nominada al Oscar, pero también Millie, una chica moderna (1967), Qué hermosa es la vida (1968), y Flirteando con el desastre (1996), entre muchas otras.

    Mary Tyler Moore era muy querida en Estados Unidos y las condolencias y mensajes de despedida de sus compañeros de profesión no han tardado en multiplicarse en las redes sociales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top