Mi cuenta
    Jade Tailor de 'The Magicians': "En esta nueva temporada se podrá ver un montón de interacción entre Kady y Penny"
    Por Custodio Guerrero — 27 ene. 2017 a las 11:50

    La nueva entrega de la serie basada en los libros de Lev Grossman se estrenará en Syfy España el próximo 31 de enero.

    SyFy

    El estreno de la segunda temporada de The Magicians en España se encuentra a la vuelta de la esquina, concretamente el próximo 31 de enero en Syfy España, y con motivo de ello, en SensaCine hemos tenido la oportunidad de poder hablar con Jade Tailor, Kady en la serie de Syfy, donde nos ha contado varios detalles de lo que deparará esta esperada nueva entrega.

    ¿Cómo evoluciona tu personaje en esta nueva temporada?

    Tiene una gran evolución este año porque Kady, que está en los libros, tiene un poco más de flexibilidad en cuanto a su historia y en esta temporada empieza en un lugar muy oscuro. Creo que después del final de la primera temporada, que la vimos sobrellevando lo de su madre y lo de ser testigo de lo terrorífico que le ocurrió a Julia, se siente culpable y avergonzada sobre ello así que la encontraremos en un lugar muy oscuro pero luego la veremos salir de ello, la veremos más vulnerable y muchos más detalles de ella que creo que no hemos visto. Aun así, todavía sigue siendo resistente a intimar porque creo que es lo que le impulsa y porque se ha protegido a si misma durante mucho tiempo pero definitivamente veremos algo de vulnerabilidad en ella y mucho corazón que no se ha visto que tenga Kady.

    ¿Por qué crees que ha sido un éxito The Magicians?

    Creo que ha sido un éxito por muchas cosas. Creo que la gente quiere creer en la magia. Quieren vivir algo que esté fuera de sus límites porque creo que el mundo lo que necesita ahora es un poco de magia por todas las cosas que están pasando pero también creo que las personas están muy conectadas con los personajes porque todos son únicos y siempre hay alguien con el que poder relacionarte y creo que la magia puede ser transferida a la vida real en estos términos. Pasamos a través de estas experiencias cotidianas y cómo tenemos que aprender a lidiar con ellas y esto es como un mundo fantástico de cómo usar la magia para hacer frente a la vida, pero se puede coger eso y transferirlo al día a día de todos, como hacer frente a las circunstancias difíciles en las relaciones. Hay tantos elementos. Para mí, cuando me encuentro con los fans y que me digan que están muy emocionados de ver a un personaje femenino tan fuerte, eso es algo que me apasiona y espero seguir inspirando a la gente de esa manera con Kady. Por lo que sí que creo que hay muchas de las razones por lo que es un éxito la serie, además hay magia.

    ¿Crees que la serie tenga fans adultos de Harry Potter?

    Sí que tenemos un montón de fans de Harry Potter pero creo que en realidad es bastante increíble ver que tenemos fans de todas las edades y de todo el mundo aparte de que la magia sea universal así que creo que hay otra razón por la que tengamos tantos fans, es como que todos los adolescentes y niños pueden apreciarla.

    ¿Crees que esta temporada será mucho más oscura que la primera?

    Oh sí. Creo que todo ha aumentado este año a otro nivel. Si puedes creerlo, hay más magia porque llegamos a la tierra de Fillory, por lo que introducimos criaturas mágicas y muchas más cosas y todo ha sido más caro. Pero creo que es mucho más oscura. Nuestros directores creativos y nuestro director de producción son increíbles y han ido un poco más allá para tener ese tono más oscuro. Se le da mucho más profundidad a la serie y ves a los personajes lidiar con problemas muchos más grandes así que todo esto le da un tono más oscuro también.

     ¿Y habéis rodado toda la temporada de seguido o por partes?

    Depende. Esta vez lo hemos hecho por bloques donde rodamos como tres episodios a la vez, lo que es realmente confuso al hacer el arco del personaje. Es difícil seguir la pista del personaje cuando tienes que volver a donde estaba ella dos meses atrás y luego volver al presente. Pero en su mayoría es rodar un episodio a la vez.

    SyFy

    ¿Así que recibís todos los guiones de los episodios a la vez?

    No todos ellos porque los guionistas todavía lo siguen escribiendo mientras estamos grabando así que algunas veces los tenemos antes de tiempo. Normalmente,  el primer borrador del guion lo tenemos en una o dos semanas de antelación, pero luego siempre se reescriben así que a veces conseguimos los guiones reescritos la noche de antes así que tenemos que volver a memorizarlos antes de rodar el episodio así que nunca se sabe. Así que sí, normalmente tenemos un guión a la vez.

    ¿Cómo es trabajar de nuevo con el reparto? ¿Les consideras como una familia?

    En realmente increíble. Soy tan afortunada de estar de nuevo en Vancouver, no solo con el reparto, sino con el equipo de nuevo. Sé que suena como un estereotipo que los canadienses sean tan buena gente pero realmente son las personas más amables del mundo. Así que tengo mucha suerte de volver a trabajar con este increíble equipo y los actores que son simplemente de lo mejor, no son solo personas con un buen corazón que quieren hacer bien su trabajo sino que también son muy buenos actores. Así que ha sido un placer volver a trabajar con ellos.

    ¿En esta temporada habéis utilizado mucho el uso del chroma?

    Tenemos mucha suerte en el sentido de que actualmente, las series de ciencia ficción y de fantasia, tienen un montón de chromas así que tienes que imaginar cosas que están en frente de ti. Ellos han construido todo para nosotros y también hemos tenido que rodar fuera para Fillory y Vancouver es mágico en ese sentido por lo que no tenemos que fingir que hay magia porque han creado todo para nosotros incluso el maquillaje de efectos especiales y todas estas cosas las han creado, por lo que hemos tenido que usar chromas como tres veces para tomas muy cortas. Nunca ha sido para algo grande. Así que sí que hemos tenido mucha suerte en poder vivir en ese mundo y no tener que imaginarlo todo. Pero hemos tenido que aprender otras cosas como otros movimientos de manos y cosas así para los conjuros así que hay otro mucho trabajo en cuanto a ello pero la mayoría de las veces es muy fácil entrar en este mundo.

    ¿Cuánto tiempo tardas en aprender todos los movimientos de manos para hacer magia?

    Depende del actor. Soy bailarina por lo que para mi es muy fácil. Me encanta hacerlos. Estoy siempre como ‘dadme más movimientos, me encantan’ y otros actores están como ‘no voy a hacerlo. Mi cuerpo no se mueve de esa manera. Sólo voy a apuntar a algo y ese será mi movimiento de magia’. Así que depende del actor el tiempo que se toma en aprenderse los movimientos. Pero personalmente a mi me encantan. Tenemos a coreógrafos para ello y normalmente para hacerlos bien tenemos que estar haciéndolos con ellos desde 15 minutos a una hora y luego los practicamos por nosotros mismos. Al principio estoy como que este dedo no se debe mover de esta manera así que tenemos que practicar y estirar un poco y luego trabajarlos pero para mi solo necesito 15 minutos para ello pero como te dije antes, esa soy yo. Hay actores que duran como cuatro horas o dos días para hacerlos.

    ¿Qué has aprendido de tu personaje?

    He aprendido un montón de mi personaje. Muchos actores me dicen que soy como Kady pero personalmente no creo que sea como ella para nada. Personalmente lo que he aprendido es que ella no tiene miedo de decir, sentir y querer lo que sea en cualquier momento y para mi ha sido siempre el pensar cómo decir las cosas, cómo sonar amable… Tengo mucho más filtro que ella. Y para mí ella ha sido de gran ayuda para tener más confianza en mí misma y ser más fuerte para decir lo que quiero o decir que he llegado hasta este límite en cualquier momento. Así que lo que he aprendido de ella es ser más fuerte.

    ¿Qué ha sido lo mejor de rodar esta temporada?

    No puedo decirlo pero hay alguien con la que he tenido que rodar pero aún no han anunciado su aparición pero es una de mis ídolos. Es una gran estrella y es una mujer. Por lo que como mujer, ha sido un regalo trabajar con ella.

    ¿Cómo es la relación con Penny en esta segunda temporada?

    No puedo decirte cómo va a ser pero puedo decir que hay un tipo de relación. Vas a poder ver un montón de interacción entre ellos y es definitivamente emocionante y divertido en una manera diferente de lo que se vio antes, así que no puedo decirte mucho.

    ¿Cuál es tu episodio favorito de esta temporada?

    Me lo pasé genial en el episodio siete. Kady es una chica de armas tomar en esta temporada y en este episodio consigue ser aún más una chica de armas tomar por lo que es genial pero también porque es un episodio muy diferente al episodio estándar, hay mucha acción y muchos personajes en él así que ha sido muy divertido rodar este episodio.


    The Magicians
    The Magicians - season 2 Tráiler

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top