Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Quién es Katy?

    El episodio 'Bury Me Here' (7x13) de la séptima temporada supone el paso definitivo para el comienzo de la guerra contra Negan y los Salvadores.

    ¡OJO! Si no has visto el episodio 'Bury Me Here' (7x13) es mejor que dejes de leer.

    En el episodio de The Walking Dead emitido anoche al otro lado del charco -y de forma simultánea por Fox España- se efectuaba un importante paso de cara a la inevitable guerra contra Negan y los Salvadores, pero para ello fue necesario que perdiesen la vida dos importantes miembros de El Reino, la zona segura liderada por Ezekiel. Benjamin y Richard murieron en el episodio; el primero de ellos a consecuencia de un disparo de uno de los hombres de Negan, y el segundo siendo asfixiado por Morgan, furioso por la muerte de su amigo.

    En 'Bury Me Here' (7x13) se exploraba el pasado de Richard, dispuesto a cualquier cosa, incluso a morir, con tal de no dejar que El Reino siguiese negándose a ir a la guerra. ¿Su plan? Provocar un enfrentamiento con los Salvadores que acabó con la muerte de su compañero en lugar de la suya. Richard incluso había cavado su propia tumba, escena que bautiza el episodio.

    AMC

    Sin embargo, aunque es Benjamin quien acaba herido de muerte, Richard (Karl Makinen) acaba siendo enterrado por el propio Morgan en la tumba que se había preparado para sí mismo. Pero la tumba no estaba del todo vacía, sino que en el interior había una mochila con el nombre 'Katy'. Efectivamente, como la mayoría habrán deducido durante la emisión del episodio, Katy era la hija de Richard.

    En su charla con Morgan, Richard explica que toda su familia pertenecía a una misma comunidad antes de vivir en El Reino. Tras la caída del grupo, su mujer fue asesinada y Richard, sólo con su hija, trató de defenderse y protegerla lo mejor posible. Sin embargo, no le sirvió de mucho y la niña murió poco después. Según Richard, este es el motivo de su comportamiento, ya que, después de lo ocurrido se dio cuenta de que de nada servía no hacer nada y que empezar la guerra contra los Salvadores sería la única forma de sobrevivir.

    El dejar la mochila de Katy en su tumba fue la forma de recordarse a sí mismo el motivo por el que estaba haciendo esto y no dudar en sacrificarse llegado el momento. Las cosas sucedieron de forma diferente finalmente, pero Richard acabó en la tumba que se había cavado y con su objetivo conseguido: El Reino irá a la guerra.

    'The Other Side' (7x14) verá la luz el próximo domingo 19 de marzo en AMC, mientras que su versión dual será emitida apenas 24 horas después de la mano de Fox España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top