Mi cuenta
    'Timeless' y 'El Ministerio del Tiempo' llegan a un acuerdo y paran la demanda por plagio

    Onza Partners y NBC se han reunido y han presentado una declaración junta de sobreseimiento.

    La guerra que mantenía El ministerio del tiempo con Timeless ya ha terminado. Según informa 20 minutos, la compañía española Onza Partners -productora de la ficción de RTVE y Netflix- y la estadounidense NBC han llegado a un acuerdo. Ambas partes han presentado una declaración junta de sobreseimiento, por lo que no habrá juicio y Timeless podrá seguir adelante sin ser acusada legalmente de plagio. No se conocen los detalles de la negociación, aunque parece que todo se debe a un tipo de acuerdo económico.

    El parecido entre ambas ficciones ha estado en el centro de la polémica desde que Javier Olivares se quejase públicamente en agosto de 2016. Según se conoció meses más tarde, Onza Distribution se había puesto en contacto con Sony Pictures dos años y medio atrás para ofrecerles la idea de El Ministerio del Tiempo. Todo parecía ir bien, y mandaron los materiales de la ficción para que les echasen un vistazo. Sin embargo, Sony dejó de mostrar interés y se rompió el contacto.

    Timeless, cancelada y renovada

    Hace tan solo unas semanas, NBC decidía cancelar la serie que había provocado el debate. Sin embargo, la compañía dio marcha atrás y fue renovada por una temporada más. Los creadores de la ficción, Shawn Ryan y Eric Kripke, habían comenzado una campaña para salvar su proyecto, por lo que se entusiasmaron mucho al conocer la noticia: "El #EquipoTiempo ha viajado tres días atrás en el tiempo y ha cambiado la historia. NBC ha renovado la serie por diez episodios. En serio. Se emite el próximo verano".

    Por su parte, El Ministerio del Tiempo llega a las pantallas españolas el próximo 1 de junio a las 22.40, hora peninsular, en La 1.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top