Mi cuenta
    Las razones que hay detrás de las cancelaciones de series más comentadas de Netflix

    ¿Por qué ya no podremos ver más capítulos de 'Sense8'? ¿Y de 'The Get Down'?

    Netflix

    Para sorpresa y miedo de muchos, Netflix ha comenzado a cancelar sus series originales. Ya quedó atrás aquella época en la que no existían este tipo de noticias en la plataforma de 'streaming', cuando solo se daban casos aislados como el de Lilyhammer -el cual, precisamente, llamó la atención por su rareza-.

    Pero, ¿qué esperábamos? La compañía no puede mantener eternamente todas sus producciones y, si queremos títulos nuevos, habrá que decir adiós a otros ya conocidos, aunque algunos duelan más que otros. Por este motivo hemos querido analizar cuáles son las razones que hay detrás de las cancelaciones de series más sonadas.

    The Get Down fue cancelada después de una única temporada -dividida en dos partes-. Tras anunciarlo, el creador Baz Luhrmann dio gracias al apoyo de los fans y explicó que había decidido poner fin a la serie para poder dedicarse a otros proyectos. Sin embargo, Ted Sarandos declaró que la cancelación se debía a motivos económicos.

    Es la misma razón por la que Sense8 no tendrá más temporadas. Sarandos habló así de ambas ficciones: "una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara para una audiencia pequeña es complicado de mantener durante mucho tiempo en nuestro modelo de emisión". Aún así, como ya te habrás enterado, la ficción de las hermanas Wachowski se despedirá de su audiencia con un episodio especial de dos horas.

    Girlboss es la única comedia original que no seguirá en la famosa plataforma de 'streaming'. Aunque la razón principal se debe, una vez más, a motivos económicos, en este caso es posible que también hayan influido las críticas negativas. En Rotten Tomatoes tiene una nota de 32 sobre 100 y en Metacritic un 53 sobre 100. Kay Cannon, productora de la ficción, ya sabía que la serie no iba a ser para todos los gustos: "Hemos creado una serie donde la protagonista quizás sea desagradable".

    Otra de las pocas series originales de Netflix que ha sido cancelada es Marco Polo. Esta historia de aventuras sobre el famoso explorador llegó a su fin tras dos temporadas. Aunque no gustaba demasiado a los estadounidenses, sí contaba con seguidores en Europa y Asia. Pero no era suficiente para que obtuviera beneficios y, según THR, significaba una pérdida de 200 millones de dólares para la compañía.

    Netflix no comparte sus datos de audiencia, únicamente el número de suscriptores, por lo que es imposible saber si estas series tenían muchos seguidores. Lo que sí sabemos es el revuelo que ha causado la cancelación de alguna de ellas, como es el caso de Sense8 o The Get Down, y parece que el estudio está dispuesto a escuchar las quejas. ¿Regresará alguna de estas ficciones?

    15 series españolas que deberían renacer con otra temporada
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top