Mi cuenta
    'Juego de tronos': La épica batalla del 7x04 está inspirada en la película 'Apocalypse Now' y 'Salvar al soldado Ryan'

    El director del episodio, Matt Shakman, también ha explicado que quería mostrar el enfrentamiento entre la cultura occidental y los salvajes Dothraki.

    ¿Has podido disfrutar ya de 'Botines de guerra'? El cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de tronos no ha dejado indiferente a ningún espectador, y es que por fin hemos podido disfrutar de una buena batalla en la que los dragones de Daenerys han probado ser un elemento vital para conseguir la victoria en el enfrentamiento entre los Dothraki y el ejército de los Lannister. 

    Esta batalla épica será uno de los momentos más memorables de la temporada, y probablemente de la serie una vez termine, pero ahora los fans están centrados en cómo se ha creado. Si ayer revelábamos que su rodaje había transcurrido principalmente en Cáceres, este martes el director del capítulo, Matt Shakman, ha explicado para The Hollywood Reporter que sus dos fuentes de inspiración principales han sido Salvar al soldado Ryan Apocalypse Now

    He mirado muchas referencias, como cuando la 'Batalla de los Bastardos'. Principalmente he buscado información en Apocalypse Now usando gran parte de su forma de tratar la imagen: la idea de los helicópteros volando sobre el humo es muy similar a la imagen de Drogon volando sobre el humo. También cogí referencias de Salvar al soldado Ryan y la escena inicial en la playa, cuando los hombres comienzan a arder y Tom Hans está sobrepasado y el sonido cae. Es como cuando Jaime se encuentra en mitad de la batalla y ve a sus hombres carbonizados convirtiéndose en ceniza

    El director también ha explicado que quería mostrar ese choque de culturas, quería mostrar el enfrenamiento entre los organizados hombres de occidente acostumbrados a lugar de una forma ordenada y concreta frene a los salvajes Dothraki que tan solo corren golpeando todo lo que encuentran sin una idea concreta y clara.

    Sin lugar a dudas, este enfrentamiento supondrá un antes y un después en la serie. Los ejércitos de Poniente no pueden luchar de la misma forma contra Daenerys que entre ellos, los dragones son un agente desestabilizador, pero no el único. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top