Mi cuenta
    Entrevista a Paco Cabezas, director de la segunda parte de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead'

    Los ocho episodios restantes se estrenarán en AMC España el próximo 11 de septiembre con un doble episodio.

    AMC España estrenará en la madrugada del 10 al 11 de septiembre y en versión original subtitulada en español los dos primeros episodios de la segunda parte de la tercera temporada de Fear The Walking Dead.

    Y gracias al haber podido asistir al rodaje de la serie en pleno Tijuana, hemos podido hablar justo en El Rancho con Paco Cabezas, director del episodio titulado ‘Diviner’ (3x10) y de otras varias series internacionales como Into the Badlands o Penny Dreadful:

    ¿Qué episodio has rodado?

    He rodado el episodio 10. Ahora vengo de hacer Into the Badlands, que hice cuatro episodio y fue tal el empacho de trabajo, en el buen sentido, que necesitaba parar un poco. De hecho, iba a dirigir más episodios, tanto aquí como con The Strain, la otra serie que estaba haciendo hace poco, pero le pedí a mi manager: ‘Vale, vamos a hacer un episodio’. También la mi primera vez en México, nunca había estado aquí y me está encantado. Además trabajo todo el tiempo hablando en inglés y en español sin parar, es muy gracioso.

    ¿Te resulta un tanto difícil tocar este género?

    De hecho un guion que escribí era una comedia de terror con zombis. Los zombis siempre han estado en mi vida. Recuerdo leer los cómics de TheW alking Dead hace algunos años con mi hermana pequeña que también es muy friki. Me introdujo en los cómics de The Walking Dead y a partir de ahí pasé a Fear The Walking Dead. Me considero un fan de la serie desde el primer momento.

    Por lo que me encuentro muy cómodo en este mundo. De hecho, hay una escena de la que no os puedo contar nada, donde hay un elemento zombi bastante importante y es lo que más he disfrutado y del que más podré disfrutar de lo que me queda de rodar porque me encanta ver el detalle, cómo es un zombi que no tiene una pierna, o le falta un brazo de cómo puedo contarla para que sea algo que no hemos visto.

    AMC

    ¿Has pasado por una mala experiencia mientras has rodado el episodio?

    Es estresante, pero para mí rodar es como pintar un cuadro en un incendio o como escribir un poema en una montaña rusa. El estrés y la tensión forman parte de ello. Por ejemplo, ayer estábamos rodando una escena con 200 extras con mucha tensión entre siete personajes diferentes. Y una de las cosas que estoy disfrutando es que el equipo es muy bueno. Saben resolver muy bien y se nota.

    ¿Qué cómics o libros sobre el género zombi son los que m´sa te han gustado?

    Es una pregunta muy difícil. Es que es tan difícil, es un mundo que a priori puede parecer agotado. Lo más me interesa diría que sería la lectura política. Desde que vi ‘El amanecer de los muertos’ de George Romero o remake de Zack Snyder, para mi realmente la lectura del ser humano contra el ser humano, no sólo la lectura política sino también emocional, que tu propio padre pueda devorarte o que tu propia hija se convierta en algo que puedes temer...Todas esas lecturas emocionales y políticas me parecen las más interesantes y en general estoy en contra de los zombis que corren

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top