Mi cuenta
    CRÍTICA: 'Profesor T', el nuevo investigador borde y excéntrico que llega para meterse al público en el bolsillo
    Por Alicia P. Ferreirós — 2 nov. 2017 a las 12:15

    La ficción belga se estrena en COSMO en exclusiva en nuestro país el próximo lunes 6 de noviembre a las 22.00 horas y en emisión de lunes a jueves.

    Si te gustan las series de crímenes y detectives te gustará saber que Profesor T, el procedimental belga protagonizado por Koen De Bouw, está a puntito de llegar a nuestro país tras la emisión de dos temporadas en su país de origen. Lo hará de la mano de COSMO el próximo lunes 6 de noviembre a las 22.00 horas y en emisión de lunes a jueves.

    Jasper Teerlinck, un excéntrico y antisociable profesor al que nadie le cae bien y que tiene la extraña capacidad de sacar lo peor cualquiera que se cruce en su camino, es el protagonista de este procedimental que no sólo ha resultado ser un auténtico éxito en su país natal, sino que se llevó el Premio del Jurado como Mejor serie internacional en el Festival de TV de La Rochelle, y ya ha sido objeto de remake en dos países europeos: Francia y Alemania. 

    Y es que Jasper Teerlinck es uno de esos personajes televisivos a los que sus dudables dotes sociales y comportamientos excéntricos les sientan estupendamente bien. Ya nos ha pasado en otras ocasiones. Nos gustaba el Doctor Gregory House encarnado por Hugh Laurie, nos gustaba el detective Adrian Monk interpretado Tony Shalhoub, y ahora nos ha gustado conocer al Profesor T, un profesional de extrema brillantez cuya gran experiencia en criminalística y su capacidad de analizar hasta el más mínimo detalle le convierten en el aliado perfecto en la resolución de los casos más complicados.

    Así lo demuestra desde el primer episodio de Profesor T, que ya hemos podido ver y en el que también conocemos a Annelies Donckers (Ella Leyers), agente del cuerpo de Policía Federal de Bélgica a la que ayudará en su trabajo. En el primer caso que resuelven juntos, Annelies acude al que considera el mejor profesor que ha tenido en la vida en busca de consejo. Aunque su primera reacción es una tajante negativa, las peculiaridades del caso acaban llamando la atención del profesor de criminología psicológica y, para sorpresa de todos, acaba accediendo a ayudar como consejero del cuerpo de Policía.

    Además de unas habilidades sociales que brillan por su ausencia y su extraña afición por faltar el respeto a los que le rodean, destaca en el comportamiento del protagonista su miedo patológico a los gérmenes y su obsesión por la limpieza, que soluciona haciendo de los guantes de látex sus mejores aliados y que acaba convirtiéndose en el contrapunto divertido que compensa el tono serio de procedimental al uso.

    A favor: La interpretación de Koen De Bouw, a cuyo personaje se le coge cariño rápidamente.

    En contra: Necesitamos (y esperamos) obtener más datos sobre el pasado del protagonista para comprender mejor su excéntrico comportamiento.

    RECUERDA: Estreno en COSMO el próximo lunes 6 de noviembre a las 22.00 horas y en emisión de lunes a jueves. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top