Mi cuenta
    'Stranger Things': Los creadores hablan de la referencia a 'It' en la infancia de Bob

    Los hermanos Duffer han comentado el diálogo que mantiene el personaje de Sean Astin con el pequeño Will.

    La segunda temporada de Stranger Things ya ha llegado a Netflix y con ella todas esas referencias a los 80 que probablemente ya has visto. Una de las más comentadas es la conversación que mantiene Bob con Will cuando van en el coche. En ella, el novio de Joyce reconoce que él también era perseguido por una criatura cuando era pequeño, pero que aprendió a vencerla al decirle que no le tenía miedo.

    Muchos creen que es un guiño al famoso Pennywise de It -aquí están las pruebas- y ahora los hermanos Duffer han hablado sobre el tema.

    "Los dos tenemos un problema con payasos. Yo lo he tenido toda mi vida. Lo tuve cuando era muy pequeño, así que cuando había payasos en una fiesta, era un gran problema para mí. En 1990, vimos la miniserie de It y la actuación de Tim Curry como Pennywise de verdad me marcó. Me asustó a otro nivel. Fue una de las primeras cosas de terror de verdad que ví y no conocía a Stephen King antes. Esa fue mi primera experiencia con Stephen King, así que fue un momento que me marcó. Pasé dos semanas sin dormir, por lo menos, por eso", explica Matt Duffer.

    Entonces, ¿de verdad Bob se enfrentó a Pennywise cuando era pequeño? "Estoy seguro de que pensábamos 'Estaría bien que Bob sugiriese mudarse a Maine, al lado de Stephen King'. Algunos personajes han leído Stephen King, pero Bob definitivamente no. No está interesado en absoluto en Stephen King, porque odia ese tipo de historia". Parece que al final esta teoría tiene que quedarse en la mente de los espectadores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top