Mi cuenta
    Los protagonistas de 'Flash', 'Supergirl' y 'Arrow' rompen su silencio sobre el escándalo de Andrew Kreisberg

    Grant Gustin, Melissa Benoist y Stephen Amell han condenado las presuntas conductas inapropiadas del productor del 'Arrowverso'.

    CW

    Hace dos días, uno de los productores de The Flash, Supergirl, Arrow y Legends of Tomorrow, Andrew Kreisberg, fue suspendido de su puesto tras ser acusado de acoso sexual por 15 mujeres y cuatro hombres, que han denunciado tocamientos y conducta inadecuada. 

    Tras conocerse los hechos, fueron muchos los que se pronunciaron en apoyo a las presuntas víctimas del productor. Los últimos han sido los protagonistas de The Flash, Grant Gustin; Supergirl, Melissa Benoist, y Arrow, Stephen Amell

    El primero ha compartido en su cuenta de Instagram un comunicado en el que denuncia los tratos de la industria hacia las mujeres y asegura que quiere ser "un hombre mejor". 

    ♥️

    Una publicación compartida de Grant Gustin (@grantgust) el 13 de Nov de 2017 a la(s) 10:04 PST

    "A veces puedo olvidar que vivo en un mundo en el que no todo el mundo tiene los mismos derechos y privilegios que yo. Me doy cuenta de que es éste privilegio el que me hace olvidar. He escuchado a muchos hombres, una y otra vez, especialmente en la industria en la que trabajo, tratando a las mujeres como si fuesen menos que ellos, y los abusos, tanto físicos como emocionales se ha transformado en algo diario. Ésto no está bien. No puede convertirse en nuestra nueva normalidad. Éstas últimas semanas no he tenido muy claro qué decir, pero dejadme decir algo. Quiero ser un hombre mejor, un aliado mejor. Especialmente, quiero que todas las mujeres de mi vida sepan que las escucho y las apoyo. 

    Estoy sorprendido no solo por todas las mujeres que han hablado estas últimas semanas, sino por cualquier mujer que lo haya hecho. No me puedo imaginar lo terrible que debe ser y el valor y fuerza que supone. 

    Éstas mujeres son las superheroínas reales, y deberían ser tratadas como tal. 

    Gracias por leer". 

    Melissa Benoist, por su parte, también ha emitido un comunicado vía Twitter, en el que habla de su serie como ejemplo de lucha feminista. 

    "Soy una mujer que encabeza una serie que apoya la igualdad y el feminismo, el empoderamiento y la lucha por lo que es correcto. Siempre he intentado dirgir mi vida por ese camino de la misma forma. Tristemente, la serie y mi carrera son parte de una industria que no siempre refleja esos sentimientos. Me rompe el corazón, y a veces me hace sentir indefensa. Sé que no soy la única que se siente así. Pero soy optimista. Creo que el cambio es posible, y cuando la gente es maltratada debería tener un lugar seguro en el que contar su verdad y ser escuchada siempre. Y cuando la gente comete crímenes o acosa a otros debería rendir cuentas -sin importar en qué industria trabajen o cuánto poder tengan. Ya he hablado de ello en el pasado -públicamente y de forma no tan pública- y seguiré haciéndolo. Todos nosotros deberíamos, sin miedo o vergüenza. Todos necesitamos mantenernos en un estándar más alto. Así que ésta semana llegaré a trabajar a Supergirl todavía más convencida de ser parte de cambiar la norma escuchando a la gente cuando alcen la voz, y rechazando la aceptación de un ambiente que es de todo menos un espacio seguro, respetuoso y colaborativo". 

    Stephen Amell se ha unido a sus compañeros, ésta vez mediante un vídeo en Facebook en el que asegura que está realizándose una investigación, y "secunda todo lo que han dicho sus compañeras, como Emily, Melissa y Caity". "Somos un equipo", afirma, "y nuestra mayor fuerza es trabajar como ese equipo. Si alguien se siente menos del cien por cien seguro, si cree que no puede exprearse tal y como es, podrá señalar y yo me quedaré a su lado".

    Concluye con una frase dedicada directamente al acusado, pero también a todos aquellos que, siendo conscientes de los abusos, no hacen nada al respecto: "Si no eres una parte activa de la solución, eres parte del problema".  

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top