Mi cuenta
    Andrew Kreisberg, productor del 'Arrowverso', despedido tras ser acusado de acoso sexual

    El jefe de series como 'Supergirl' y 'The Flash' también ha visto cómo su contrato con Warner Bros. Television ha llegado a su fin.

    Andrew Kreisberg, productor de The Flash, Supergirl, Arrow y Legends of Tomorrow, ha sido despedido por Warner Bros. Television tras ser acusado de acoso sexual, según informa EW.

    A principios de este mes, Variety publicó que 15 mujeres y hombres habían alegado conductas inapropiadas llevadas a cabo por el productor del 'Arrowverso' creando un ambiente de trabajo tóxico, algo de lo que ya te hablamos en esta noticia. En ese momento, Krisberg fue suspendido y Warner Bros. Television Group inició una investigación. Tras un periodo de tiempo, la compañía ha decidido despedirle y dar por finalizado su contrato. Además, su nombre será eliminado de los créditos de las cuatro ficciones del 'Arrowverso'.

    Tanto Supergirl como The Flash, series de CW en las que Kreisberg más participaba, ya han encontrado a nuevos 'showrunners'. De esta forma, Jessica Queller y Robert Rovner se ocuparán de la ficción protagonizada por Melissa Benoist y Todd Helbing de la del Velocista Escarlata.

    "Tras una investigación exhaustiva, Warner Bros. Television Group ha concluido el empleo de Andrew Kreisberg con efecto inmeadito", afirma Warner Bros. Television Group en un comunicado publicado por el medio antes citado. "Greg Berlanti asumirá las responsabilidades adicionales tanto en The Flash, en la que trabajará codo con codo con el productor ejectuvio y co-'showrunner' Todd Helbing, y Supergirl, en la que trabajará codo con codo con los productores ejecutivos y co-'showrunners' Robert Rovner y Jessica Queller. Seguimos comprometidos a proveer un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados y todo el mundo involucrado en nuestras producciones", continúa.

    Berlanti Productions, la compañía de Greg Berlanti -co-creador del ‘Arrowverso’- y Sarah Schechter que supervisa las series de Kreisberg, también han compartido un comunicado sobre el tema. "Warner Bros. Television Group ha concluido recientemente sus investigaciones sobre las acusaciones contra Andrew Kreisberg. Incentivamos y apoyamos esas investigaciones y creemos y apoyamos a las personas que han dado un paso al frente y estamos de acuerdo con la decisión del estudio. Nada es más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de nuestros colegas, compañeros de trabajo, equipo y personal", concluye. 

    Estas acusaciones no pasaron desapercibidas para los protagonistas de las diferentes series de 'Arrowverso'. Grant Gustin (Barry Allen/The Flash), Benoist (Supergirl/Kara Zor-El) y Stephen Amell (Arrow/Oliver Queen) ya hablaron sobre este tema y las actrices de la franquicia televisiva iniciaron una campaña de empoderamiento femenino.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Andrew Kreisberg, productor del 'Arrowverso', suspendido tras ser acusado de acoso sexual
    Comentarios
    Back to Top