Mi cuenta
    'Prison Break': Cinco mujeres acusan a Robert Knepper de abusos sexuales

    El actor, presente también en series como 'Homeland' o 'Twin Peaks', acumula varias denuncias desde los ochenta hasta 2013.

    La primera vez que escuchamos una acusación de abusos sexuales hacia Robert Knepper, conocido por sus papeles en Prison Break, Heroes, Twin Peaks o Homeland, fue hace relativamente poco. A comienzos de noviembre, una responsable de vestuario con la que el actor trabajó en 1991 durante el rodaje de Área de servicio reveló los supuestos abusos de este, que al parecer habría tocado sus partes privadas de una forma tan brusca que la hizo sangrar. 

    Pues bien, mes y medio después de la primera denuncia, otras cuatro mujeres han dado un paso al frente para señalar más presuntos comportamientos inadecuados que el intérprete habría cometido lo largo de su carrera, tal y como describen en el medio The Hollywood Reporter. La línea temporal es muy extensa: el más reciente está datado en 2013, y la denuncia más antigua se remonta a 1983

    De esta última habla una directora, Robin Saex Garbose, con una declaración muy similar a otra dada por otra afectada en 1989. Ambas señalan a Knepper como responsable de tocamientos, violencia y besos no autorizados; tal y como describe Garbose, los hechos tuvieron lugar "de forma muy brusca y totalmente inapropiada". 

    Otro caso, reportado como abuso sexual, fue el de Emma Julia Jacobs, jefa de maquillaje de El Planeta de los Simios. Al parecer, el actor la invitó a cenar, encuentro tras el cual fue supuestamente forzada a realizar sexo oral en su habitación de hotel. 

    La tanda de denuncias se cierra con la declaración de la directora y guionista Christy Oldman. Después de una reunión para debatir una posible colaboración con el actor, él la habría obligado a tocar sus partes íntimas, además de intimidarla con proposiciones de índole sexual. 

    Según recoge el medio estadounidense, las cuatro últimas acusaciones son una reacción a las declaraciones de Knepper, que en su día negó la primera denuncia en sus redes sociales asegurando sentirse "sorprendido y devastado por ser falsamente acusado de violencia contra las mujeres". "Simplemente, eso no es lo que soy", escribió en el comunicado. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top